Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2020

Justicia: Encuesta ciudadana en línea para evaluar sistema notarial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
142 comunas en Chile no cuentan notarías.
Compartir

Instrumento consulta a las personas sobre su experiencia acudiendo a una notaría. Estará disponible hasta el 22 de noviembre.

La iniciativa es liderada por la Seremía de Justicia y DD.HH de Aysén A través de la plataforma www.conectajusticia.minjusticia.gob.cl, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó una encuesta en línea, abierta a toda la ciudadanía para opinar acerca del funcionamiento del sistema notarial, y la reforma que está impulsando el gobierno en esta materia.

En dicha encuesta que estará disponible hasta el 22 de noviembre próximo, se consulta a las personas sobre su experiencia acudiendo a una notaría, los inconvenientes y las dificultades que enfrentan al realizar sus trámites, correspondiendo a la tercera etapa de diferentes acciones comunicacionales que ha impulsado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para resaltar la importancia de aprobar cuanto antes la Reforma al Sistema Notarial y Registral.

Iniciativa prospecta experiencia de clientes de notarías.

El seremi de Justicia y DD.HH de Aysén Luis Prieto extendió la invitación a todas las personas a ingresar a la plataforma www.conectajusticia.minjusticia.gob.cly participar en dicha encuesta. “Siempre es importante conocer el parecer de las personas, para que el Estado pueda mejorar los servicios a los que necesitan acceder de forma más rápida, económica y simple, por ello invitamos a todos a visitar la plataforma web que se ha habilitado especialmente para atender las opiniones de la ciudadanía”. 

Cabe mencionar que la Reforma al Sistema Notarial y Registral destaca la creación de los fedatarios, que serán abogados capaces de realizar los trámites más simples, dando cobertura a nivel nacional, en un contexto donde 142 comunas del país no cuentan con un notario; así como se resaltan los cambios en el sistema de nombramientos, y la creación del Folio Real, entre otros aspectos que irán en directo beneficio de las personas, principalmente, abaratando los costos y disminuyendo el tiempo en la realización de sus trámites.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel