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Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2020Justicia: Encuesta ciudadana en línea para evaluar sistema notarial
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosInstrumento consulta a las personas sobre su experiencia acudiendo a una notaría. Estará disponible hasta el 22 de noviembre.
La iniciativa es liderada por la Seremía de Justicia y DD.HH de Aysén A través de la plataforma www.conectajusticia.minjusticia.gob.cl, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó una encuesta en línea, abierta a toda la ciudadanía para opinar acerca del funcionamiento del sistema notarial, y la reforma que está impulsando el gobierno en esta materia.
En dicha encuesta que estará disponible hasta el 22 de noviembre próximo, se consulta a las personas sobre su experiencia acudiendo a una notaría, los inconvenientes y las dificultades que enfrentan al realizar sus trámites, correspondiendo a la tercera etapa de diferentes acciones comunicacionales que ha impulsado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para resaltar la importancia de aprobar cuanto antes la Reforma al Sistema Notarial y Registral.
El seremi de Justicia y DD.HH de Aysén Luis Prieto extendió la invitación a todas las personas a ingresar a la plataforma www.conectajusticia.minjusticia.gob.cly participar en dicha encuesta. “Siempre es importante conocer el parecer de las personas, para que el Estado pueda mejorar los servicios a los que necesitan acceder de forma más rápida, económica y simple, por ello invitamos a todos a visitar la plataforma web que se ha habilitado especialmente para atender las opiniones de la ciudadanía”.
Cabe mencionar que la Reforma al Sistema Notarial y Registral destaca la creación de los fedatarios, que serán abogados capaces de realizar los trámites más simples, dando cobertura a nivel nacional, en un contexto donde 142 comunas del país no cuentan con un notario; así como se resaltan los cambios en el sistema de nombramientos, y la creación del Folio Real, entre otros aspectos que irán en directo beneficio de las personas, principalmente, abaratando los costos y disminuyendo el tiempo en la realización de sus trámites.