Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 17 de noviembre de 2020

Minvu anuncia fechas para postular al Subsidio Habitacional para la clase media

Compartir

Entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre se realizará el proceso de postulación al segundo llamado del Subsidio Clase Media (DS1).

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer los detalles para un nuevo proceso de postulación al Subsidio Clase Media (DS1). Trámite que, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, será 100% online y con asistencia telefónica para las familias que así lo requieran.

Este segundo llamado DS1 para el 2020 está compuesto por tres tipos de postulación con diferentes fechas: 

  • 17 de noviembre: Esta fecha será para los postulantes del llamado anterior, quienes podrán aprobar la propuesta de postulación automática en www.minvuconecta.cl
  • 19 de noviembre: Será el turno de quienes realicen el trámite por primera vez.
  • 23 de noviembre:  se abrirá el proceso para los postulantes a construcción en sitio propio, o quienes necesiten acreditar alguna situación excepcional.

*Todas las postulaciones terminan su proceso el 4 de diciembre.

Este subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF) o construir una vivienda en un sitio de su propiedad. Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

Si bien, el proceso está pensando para ser 100% digital, quienes presenten alguna complicación en el desarrollo del proceso, podrán contar con asistencia remota mediante dos mecanismos:

  • Sistema de asistencia telefónica Minvu Aló.
  • Formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea.

En ambos casos, el Minvu dispondrá de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto con la persona para dar solución al problema.

Novedades de este 2do llamado:

  1. No es requisito contar con pre aprobación de crédito hipotecario
  2. Se entregarán 25 puntos por cada postulación anterior al DS1 y al DS49.
  3. Postulación 100% online en www.minvu.cl

Requisitos para postular:

  • Mínimo 18 años.
  • Cédula de identidad vigente o vencida durante 2020.
  • Extranjeros con cédula de identidad y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Cuenta de ahorro para vivienda con antigüedad mínima de 12 meses.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH)

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel