Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de noviembre de 2020

Municipalidad de Lago Verde cuenta con recursos para licitar diseño de alcantarillado en la cabecera comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Aysén por un monto que supera los 121 millones de pesos.

El alcalde Nelson Opazo confirmó que el municipio de Lago Verde cuenta con financiamiento para llevar a cabo el proceso de licitación que permita levantar el diseño de esta importante solución sanitaria para la comuna.

El jefe de Secplan, Matías Araya, detalló que se trata de un proyecto por más de 121 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional de Aysén, que actualmente se encuentra en etapa de licitación pública, instancia que va a permitir contratar a una consultora externa que se va a preocupar de realizar todos los estudios de ingeniería. 

"A grandes rasgos se refiere al diseño de la red de alcantarillado y algunos tramos rurales de la localidad, además, de la ubicación y el diseño de la planta de tratamiento de aguas servidas”, dijo.

Desde el punto de vista médico, la solución que traería un alcantarillado en este caso, para Lago Verde, significa una importante medida sanitaria. Tal como lo destacó el doctor de la posta local, Felipe Castillo.

“Es una iniciativa sanitaria que va a marcar un punto importante cuando se empiece a concretar el proyecto y poco a poco van a ir avanzando cada uno de los aspectos del punto de vista comunitario a nivel de la localidad y le va a favorecer a cada una de las personas dentro de los hogares de acá de Lago Verde. Así es que, es una iniciativa positiva, que nos llena en lo personal también de mucha alegría y es una importante necesidad en cuanto a salud”.

Una vez concluida la consultoría para el diseño del alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas de Lago Verde, viene la presentación de la iniciativa al Ministerio de Desarrollo Social, obtener el RS y lograr el financiamiento de este ambicioso proyecto que mejorara la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad, como ha sido el sello de la administración municipal que dirige el Alcalde, Nelson Opazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel