Actualidad
Por , 7 de noviembre de 2020

"No pierdas tu bono": En Aysén 705 beneficios siguen sin cobrarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A nivel nacional cerca de 137 mil personas no han retirado sus beneficios. Revisa con tu Rut si puedes cobrar algún bono.

El Gobierno lanzó la campaña "No pierdas tu bono" con el objetivo que los ciudadanos del país revisen sin tienen algún beneficio del Estado sin cobrar. Para ello se habilitó el sitio web, bonospendientes.cl en donde ingresando el Rut y fecha de nacimiento puedes conocer si cuentas con algún beneficio.  

En el caso de la región de Aysén, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce y el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Jelves, anunciaron que 705 familias de la región que cumplen con todos los requisitos no han cobrado sus beneficios. 

Son tres los bonos que llaman a no perder, y señalaron además que estos tienen una fecha de caducidad, en el caso de cada beneficio los plazos son:

  • Aporte Familiar Permanente: 9 meses desde que se emitió el pago.
  • Bono Ayuda Familiar: 12 meses desde emitido el pago.
  • Bono de Emergencia COVID-19: 12 meses una vez emitido el pago.

En la región de Aysén, con respecto al Aporte Familiar Permanente hay 153 familias que aún no cobran su bono, de las 10.302 que son beneficiarias. En el caso del Bono de Ayuda Familiar, 19 familias tienen pendiente el cobro de su beneficio, de las 117 familias beneficiarias en la región.

Finalmente, en el caso del Bono Covid 19, son 533 familias las que no han cobrado su beneficio. cuyo vencimiento también será de 12 meses desde que se emitió el pago.

No pierda su beneficio y revise el sitio web www.bonospendientes.cl. y además, también se pueden revisar las páginas web de cada beneficio: www.aportefamiliar.cl; www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel