Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 24 de noviembre de 2020

PDI realizó cambio de mando de la Región Policial de Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Prefecto Rafael Guerra entregó el mando de la Región Policial de Aysén al prefecto Jorge Valdés Castro.

Este martes 24 de noviembre de 2020, en una acotada ceremonia que se desarrolló en el Complejo Policial Coyhaique de la PDI, se realizó la Ceremonia de Entrega y Recepción de la Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo de la Policía de Investigaciones de Chile, instancia donde el Prefecto Rafael Guerra Pérez, entregó el mando de la Región Policial de Aysén a su nuevo jefe, el Prefecto Jorge Valdés Castro.

Por motivos relacionados a la pandemia, en la actividad solo participó la intendente regional, Geoconda Navarrete Arratia, y el fiscal regional, Carlos Palma Guerra, para sellar el trabajo conjunto entre las instituciones y dar continuidad a la gestión policial en diversas materias relacionadas a la investigación criminal de los delitos de alta complejidad en la zona.

La significativa ceremonia institucional fue presidida por el prefecto, general Mauricio Mardones Pizarro, subdirector de Administración y Logística de la PDI, quien sirvió como interventor en el respectivo acto administrativo.

Tras casi 32 años de servicio dentro la institución, el prefecto Guerra fue acogido a retiro luego de una trascendente carrera policial al servicio de la ciudadanía, enfrentando diversos desafíos a nivel interno que le permitieron ocupar el cargo de jefe de la Región Policial de Aysén durante su último año de servicio. Sobre esto, el prefecto Guerra manifestó su agradecimiento al director general y el Alto Mando, “por haber sido parte durante todo este tiempo de un profundo proceso de cambio que nos ha llevado a ser una de las instituciones más confiables por la ciudadanía en nuestro país. Y creo que me voy muy orgulloso de todo lo que pude hacer y aportar a mi querida institución”.

Respecto a su designación, el Prefecto Valdés manifestó sentirse feliz por la confianza del Director General y el Alto Mando al designarlo como jefe de esta Región Policial, señalando que “los desafíos siempre van a estar presente en el sentido investigativo para hacer crecer a la Policía de Investigaciones de Chile, para construir investigaciones profesionales y asertivas, entregando las herramientas necesarias al Ministerio Público para esclarecer los delitos de alta complejidad”. Además, el nuevo Jefe Regional de la PDI Aysén, señaló que desea extender su trabajo con la comunidad desde distintos ámbitos de intervención.

El Prefecto Jorge Valdés, Jefe de la Región Policial de Aysén, lleva 30 años de servicio dentro la institución, desarrollándose en sus primeros años en las Brigadas de Investigación Criminal Las Condes y Viña del Mar, pasando por la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana y posteriormente por la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial. También se desempeñó en la Región Policial Metropolitana de Santiago, en la Brigada de Investigación Criminal José María Caro y como instructor en la Escuela de Investigaciones Policiales, antes de su ingreso a la Academia Superior de Estudios Policiales. Luego de su especialización, nuevamente trabajó en el área de Inteligencia Policial, así como en la Subdirección Operativa de la PDI y en las Brigadas de Investigación Criminal Isla de Pascua, Los Ángeles, Limache y Quilpué, para posteriormente asumir la jefatura de la Prefectura Provincial Copiapó y desempeñarse, hasta antes de su nombramiento como Jefe Regional de Aysén, en la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel