Actualidad
Por , 3 de noviembre de 2020

Puerto Aysén: Minvu comenzará pavimentación del "camino viejo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Mejorar la calle Teniento Merino Oriente era una demanda de años de los ayseninos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, confirmó el compromiso de elaborar, junto a su equipo técnico, los diseños necesarios para comenzar el proceso de pavimentación del tramo urbano de la calle Teniente Merino. Para luego presentarlo ante el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de solicitar financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para seguir con las etapas que se requieren hasta llegar a la pavimentación.

Silva se manifestó contento de poder dar solución a la solicitud de los vecinos de Puerto Aysén. “ Esta es una demanda antigua de la que hasta ahora nadie se había hecho cargo y por eso nos enorgullece anunciar el compromiso del diseño que da luz verde para la futura pavimentación de la vía en el tramo que va desde la calle Quitralco hasta el límite urbano oriente de la ciudad”, precisó.

Por otro lado, Gladys Marín, Presidenta de la Junta de Vecinos Camino Viejo, expresó con felicidad la pronta solución que se dio en esta oportunidad: "nos llevábamos de reunión en reunión sin conseguir ningún fruto. Pero esta vez todo salió bien y hay que agradecer a los que participaron y los que hicieron posible nuestro sueño de todos los vecinos del camino viejo".

Respecto a fechas, aún no se tiene claridad, pero el seremi Diego Silva, comentó que Minvu se abocará lo antes posible a la elaboración del diseño de pavimentación, puesto que tienen total claridad que este proyecto despierta grandes expectativas en los vecinos que viven entre el Río Aysén y el aeródromo local y además en las proyecciones urbanas y turísticas que puede tener este sector a orilla del rio Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel