Actualidad
Por , 16 de noviembre de 2020

Puerto Bertrand tendrá alcantarillado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Consejo Regional de Aysén dio por aprobado el proyecto de Alcantarillado y Construcción de Casetas Sanitarias para Puerto Bertrand.

Varios años esperó la comunidad de Bertrand esta buena noticia, por votación unánime de los miembros del Consejo Regional, se aprobó los recursos para la construcción del alcantarillado y la instalación de casetas sanitarias en la localidad.

El alcalde de Puerto Bertrand, Ricardo Ibarra valoró la perseverancia de los dirigentes actuales y de quienes por muchos años lucharon por conseguir esta mejora. Asimismo, destacó el respaldo unánime de todos los Consejeros y Consejeras Regional que reconocieron la importante necesidad de este proyecto que mejorará, sin lugar a dudas, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Puerto Bertrand.

“Esta es una tremenda alegría, gracias a la votación unánime del Consejo Regional, la alegría de los vecinos y vecinas de Bertrand de haber conseguido este logro histórico después de tantos años de golpear puertas y no tener respuesta, del abandono al cual estuvo sometido durante tantos años este hermoso pueblo",  manifestó el alcalde Ibarra.

La Intendenta, Geoconda Navarrete indicó que ha sido un trabajo largo, y que ella como intendenta le dio la prioridad para ponerlo en tabla para la votación que resultó exitosa y que le cambiará la vida a los vecinos de Puerto Bertrand.

El Presidente del Consejo Regional, Sergio González, se mostró contento por la aprobación del proyecto y del monto entregado para ello, "quiero enviar nuestras felicitaciones a todas las familias de Puerto Bertrand, una pequeña localidad que el día de hoy ha tenido una gran noticia que va a posibilitar el alcantarillado y las casetas sanitarias en ese lugar. Este es un proyecto que sobrepasa los 2.428 millones de pesos, trabajado por muchos años por los dirigentes de esa localidad y obviamente que ha tenido el respaldo del Municipio, sus profesionales y el Alcalde para sacarlo adelante”.

Con el financiamiento aprobado, ahora comenzará el trámite administrativo que permitirá que en los próximos meses se de inicio al proceso de licitación del proyecto de alcantarillado y casetas sanitarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel