Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de noviembre de 2020

Reabrirán Reserva Nacional Coyhaique y Monumento Natural Dos Lagunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con todas las medidas de seguridad reabren estas dos áreas silvestres de la comuna de Coyhaique tras levantamiento de la cuarentena total.

Luego de haber permanecido por más de un mes en cuarentena, la comuna de Coyhaique se prepara para reabrir, este miércoles 18 de noviembre, la Reserva Nacional Coyhaique y Monumento Nacional Dos Lagunas, ambas áreas silvestres administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Debido a su proximidad con la ciudad de Coyhaique, serán muy importantes para el esparcimiento de la comunidad. 

El Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, luego de una visita realizada a la Reserva Nacional Coyhaique señaló que "hoy que pasamos al Paso 2 vamos a poner en funcionamiento la Reserva Nacional Coyhaique y el Monumento Natural Dos Lagunas para la recreación de la población los días miércoles, jueves y viernes. Recordemos que los sábados y domingos mientras estemos en Paso 2 se mantiene la cuarentena, por ello estamos adaptando un programa de trabajo para estos días y dar la oportunidad a la comunidad de Coyhaique que pueda recrearse en familia”.

Por su parte el director regional de CONAF, Andrés Bobadilla Labarca, destallo algunas medidas sanitarias que deben cumplirse en las unidades.

“No olvidar traer sus mascarillas, alcohol gel (aunque en las unidades hay) y otras medidas de autocuidado. El sistema de registro se realiza igual como lo teníamos implementado antes, mediante la plataforma welcu.com y también solicitamos el pago con tarjeta. El horario de registro es de 9:00 hasta 14:00 horas y la salida es a las 17:00 horas”.

De igual manera, el director de la entidad forestal recalca importante establecer todas las medidas de seguridad para mantener este espacio abierto al uso público y cuidarnos entre todos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel