Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de noviembre de 2020

Rentas vitalicias: Diputado Alinco insistirá que pensionados por esa modalidad puedan recibir su 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
René Alinco instó a sus colegas a no olvidar a jubilados fuera de las AFP.
Compartir

También abogará por los antiguos pensionados del INP y un bono para la dueña de casa.

Como uno de los autores de la iniciativa de un segundo retiro del 10 % de las AFP, el parlamentario se mostró contento. No obstante, también dijo estar preocupado por la poca celeridad con la que está siendo tramitada la segunda parte de su moción refundida que solicita el retiro de fondos para pensionados con rentas vitalicias, y un bono extraordinario de $500 mil para quienes estén en el sistema antiguo actual IPS.

En tal sentido, René Alinco expreso toda su preocupación y su mayor disposición para hacer prosperar en la Cámara Baja la idea de ayudar a quienes no tengan ahorros, y además de incluir en ese beneficio a las dueñas de casa.

Para el diputado por la región de Aysén, muchos de sus pares consideran ya un triunfo el haber aprobado el segundo retiro del 10 %. Sin duda lo es pues, muchos trabajadores esperan la resolución de este proyecto, sin embargo, un universo de más de dos millones y medio de chilenos también espera que continúe la discusión antes detallada que duerme hace varios días en Comisión Constitución de la Cámara de Diputados presidida por el parlamentario Matías Walker.

Por ello Alinco hizo un extensivo llamado a la comunidad aisenina y a nivel país para que nuevamente la presión social permita que los congresistas de dicha comisión puedan agilizar la tramitación e ir a la par del segundo retiro del 10%, pues es el último “bloque” de proyectos refundidos que falta por analizar.

“¿Dónde están los otros diputados que también tienen iniciativas sobre rentas vitalicias que no los veo? ¡Ahora están mudos!”, reclamó a través de sus redes sociales el congresista, agregando que “seguramente porque este proyecto no es tan masivo como el segundo retiro de las AFP”.

Al concluir, el legislador patagón sostuvo: “Me molesta que no sigan trabajando por el pueblo y se olviden de la gente, yo no me olvido de los que tienen rentas vitalicias, están en sistema antiguo, no tienen ahorros y menos de la dueña de casa”. En consecuencia, dijo que espera, ojalá, la otra semana pueda iniciar esta discusión esperada por millones de chilenos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel