Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 12 de noviembre de 2020

Revive el comercio en Coyhaique

Compartir

Luego de más de mes en cuarentena, los locatarios pudieron reabrir sus negocios. Agradecen el poder trabajar y llaman al autocuidado.

Las principales calles de Coyhaique han vuelto a tener movimiento, desde que hoy jueves 12 de noviembre a las 05.00 de la madrugada se levantara la cuarentena que por más de un mes tuvo a los coyhaiquinos confinados en sus hogares.

De los más afectados por esta medida fueron sin duda los locatarios de negocios no catalogados como esenciales, quienes la semana pasada manifestaron en las calles su malestar al no poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares. 

Finalmente la cuarentena se levantó, y hoy han podido reabrir sus locales, conversamos con Rosa Meza, dueña de un carro que vende frutos secos, ubicado en la esquina de las calles Prat con Errázuriz. Para ella volver a abrir su negocio era fundamental, ya que sus ingresos se vieron fuertemente afectados.  "Me parece excelente que se haya levantando la cuarentena, así puedo abrir y ganar dinero para enfrentar mis gastos, este local es mi único ingreso familiar , yo no tengo un sueldo fijo, yo vivo con lo que gano día a día", señaló.

Tras más de tres semana, Rosa pudo volver a abrir su carro de palomitas y frutos secos.

Otros comerciantes que han reabierto sus locales al igual que Rosa,  enfatizaron que es necesario que la gente se cuide, que ande con mascarilla, que respeten las normas sanitarias, "si no lo hacen vamos a volver a lo mismo, y aguantar otra vez una cuarentena se nos hará difícil para todos", comentó Daniel Barría, dueño de la relojería Acron.

Es importante recordar, que Coyhaique ingresó a una etapa de Transición en la cual los fines de semana las personas deben permanecer en sus hogares, sólo podrán salir por compras básicas o trámites puntuales, todo esto con permisos de Comisaría Virtual.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel