Actualidad
Por Roberto Gaete , 7 de noviembre de 2020

SalmonChile destaca reducción en uso de antibióticos en 5° Informe de Sustentabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Centro de cultivo en fiordo Comau, Chaitén. (Referencial)
Compartir

El gremio salmonero valoró en la presentación de su nuevo reporte "la consistente mejora global en el desempeño de la industria" en materia de sostenibilidad durante el año 2019.

345 gramos por tonelada cosechada fue el uso de antibióticos de la industria salmonera en 2019, La cifra significa la tasa más baja en los últimos siete años, lo que pone al sector en muy buen pie para llegar a su meta, que es reducir en un 50 % el uso de los mismo a 2025.

Este fue uno de los principales puntos que destacó la Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile, en el lanzamiento este jueves de su 5° Informe de Sustentabilidad, el cual de cuenta de los avances sociales y medioambientales de la industria salmonera durante el año 2019.

El reporte fue presentado —de manera virtual vía Zoom— por Arturo Clément, presidente de SalmonChile, y Esteban Ramírez, gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal).

Clément destacó esta nueva versión del informe como “una muestra de transparencia y buenas prácticas”, y también recalcó “el gran esfuerzo que ha realizado toda la industria para ir ajustando los diferentes indicadores, de manera de ser una industria sustentable y amigable con nuestro entorno”.

Seguir leyendo en www.diarioacuicola.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel