Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2020

Bono Covid Navidad: Se pagará automáticamente a quienes recibieron el Sexto Pago del IFE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Ministerio de Desarrollo Social anunció el beneficio.
Compartir

Más de ocho millones 200 mil personas recibirán el Bono Covid Navidad, otorgando $55.000 por persona para familias que viven en comunas que hayan estado en cuarentena total.

Así lo informó el seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, quien detalló que los recursos se transferirán el próximo 21 de diciembre. “Es un apoyo monetario directo de la Red de Protección Social del Gobierno implementada durante la pandemia y que va al rescate de los hogares que han visto afectados sus ingresos por el Coronavirus”, explicó.

Más de ocho millones 200 mil personas recibirán el Bono Covid Navidad a nivel nacional según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, otorgando un monto será de $55.000 por persona para familias que viven en comunas que hayan estado en cuarentena total durante la última semana de noviembre y de $25.000 por persona para comunas en las etapas 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

“El beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el objetivo es comenzar a pagarlo antes de Navidad, es decir, a partir del 21 de diciembre”, comentó el Seremi de la cartera Marcelo Jélvez.

El seremi del MIDESO explicó que mientras no llegue la vacuna, “tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieren; estamos llegando a un 61% de hogares que no contaron con ingresos durante la pandemia, a un 57% que tiene una mujer jefa de hogar y a casi un 80% de hogares más vulnerables. Además, el 64% de ellos está en regiones”.

Jélvez destacó que el alcance de la Red de Protección Social “ha sumado beneficios como el Bono Covid, la Ley de Protección del Empleo, Prestamos Solidarios, Bono Clase Media y el Ingreso Familiar de Emergencia con un sexto pago, más el Bono Covid con IFE rebrote, además de los beneficios para quienes emiten boletas de honorarios”.     

En suma, se está llegando con esta nueva versión del beneficio a más de tres millones 350 mil hogares con un costo de casi 300 millones de dólares. Para acceder no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE, que en Aysén llegó a 21 mil 218 familias.

IFE Rebrote

La titular del ministerio de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, indicó que “sabemos que diciembre es un mes difícil, pero no es el único mes que nos queda, también enviamos un IFE de rebrote del 2021, que también se va a aprobar, porque también se llegó a acuerdo, y queremos poder beneficiar en caso de emergencia, en caso de que haya un rebrote a las familias que más lo necesitan”.

La exdiputada destacó que lo que busca la indicación “es pedir un permiso para que podamos activar el botón del Ingreso Familiar de Emergencia en caso de ser necesario, cuya cantidad, cobertura, localidades y territorialidad dependerá del momento que estemos enfrentando. Con esto queremos tener la oportunidad de tener a tiempo la ayuda social, la protección social necesaria para todos y cada uno que lo requieran mientras dure la pandemia, por lo tanto, son dos buenas noticias”.

El pago podrá extenderse por uno o más meses dependiendo de las restricciones sanitarias de cada comuna y de los efectos socioeconómicos en las familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel