Actualidad
Por Roberto Gaete , 1 de diciembre de 2020

¿Cuál es el estado de avance de las vacunas contra el Covid-19?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En un nuevo conversatorio organizado por Mevea Chile AG, los especialistas Miguel O’Ryan y David Farcas, hicieron una radiografía de la situación que mantiene en vilo al mundo y a los mercados.

Otro interesante conversatorio sobre la necesidad de la inmunización y el avance de las vacunas que están en fase de prueba, a propósito del Covid-19 en nuestro país y el mundo; sostuvieron los integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios vinculados a la Acuicultura, Mevea Chile AG; junto a dos especialistas en la materia y miembros del comité asesor del Ministerio de Ciencias y Tecnología, como son Miguel O’Ryan y David Farcas.

En la ocasión, además, presentaron una radiografía del estado de situación de los principales mercados hacia donde van las exportaciones de salmón y trucha chilena.

Situación

La actividad partió con la exposición del doctor Miguel O’Ryan, miembro del Comité Asesor del COVID 19 e infectólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (Investigador en área de Vacunas); quien justamente hizo una síntesis de los antígenos que hay hoy en el mercado y el estado de avance de las pruebas respectivas. También detalló las estrategias que se están usando; algunas clásicas y otras nuevas; como la de los convectores virales, con la cual buscan evitar que “la vacuna no sea peor que la enfermedad”, en términos de las reacciones que pudiesen producir.

Puntualizó que hay 164 candidatos de vacunas en estudios preclínicos, sumadas a las que ya están en fases más avanzadas; se está llegando a cerca de 200 vacunas.

En Chile, explicó O’Ryan, se está trabajando en cuatro ensayos clínicos, con voluntarios ya reclutados, como son: Sinovac con la Universidad Católica; Oxford AstraZeneca con la Universidad de Chile; CanSino con la misma Universidad de Chile y Janssen con la Universidad de la Frontera; además de Imperial College London, que está en una etapa más inicial. 

Seguir leyendo en www.diariosostenible.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel