Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2020

Pasos fronterizos de Aysén continúan cerrados para tránsito de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Complejo Jeinimeni
Compartir

PDI aclaró que solo se mantiene habilitado el paso Huemules, pero exclusivamente para el tránsito de camiones que permiten el abastecimiento de la región.

Ante la reciente apertura de las fronteras en el Aeropuerto de Santiago, muchas son las dudas sobre la situación de los pasos fronterizos a nivel regional. Al respecto, la Policía de Investigaciones de Chile, a través del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, recuerda a la ciudadanía que los pasos fronterizos de la región de Aysén continúan cerrados para el ingreso y salida de ciudadanos desde y hacia Argentina.

A nivel local, la PDI controla los pasos fronterizos Coyhaique Alto, Huemules y Jeinimeni, cuyo cierre se materializó en el mes de marzo a principios de la pandemia como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus a nivel nacional.

Sobre esto, el comisario Richard Biernay, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, recordó que “desde el mes de marzo que nuestras fronteras con Argentina se encuentran cerradas producto de los casos de covid positivo que se dieron en ambas naciones, por lo tanto, las autoridades cerraron las fronteras para el tránsito de turistas”.

Asimismo, el comisario Biernay enfatizó que “desde esa fecha hasta ahora solo se mantiene habilitado el paso Huemules, pero exclusivamente para el tránsito de camiones que permiten el abastecimiento de la región”.

Complejo Jeinimeni

Recientemente se habilitó el paso fronterizo Jeinimeni en Chile Chico “para la salida de camiones con cereza hacia Argentina y la entrada de camiones con cemento hacia Chile, por lo tanto, es una autorización especial de la Cancillería que habilitó el paso de camiones para el abastecimiento de la zona”, detalló el jefe de la unidad especializada.

Para finalizar, el comisario Biernay recordó que el único paso habilitado para ingresar o salir del país como turista está en Santiago, no existiendo dicha apertura a nivel regional, y realizó un llamado a la ciudadanía a salir únicamente por los pasos habilitados solo en caso de ser estrictamente necesario.

Cabe señalar que la PDI mantiene constante coordinación con los delegados provinciales de pasos fronterizos, a fin de gestionar la apertura específica y parcializada de los pasos habilitados en coordinación con otros organismos vinculantes como el Servicio Nacional de Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel