Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de enero de 2021

BICRIM detuvo a sujeto que agredió a su pareja en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

Tribunal decretó la prohibición de acercarse a la víctima, abandono del hogar común en forma inmediata y fijar nuevo domicilio en un plazo de 15 días.

Tras un llamado al nivel de emergencia 134 de la Policía de Investigaciones, denunciando agresiones en contexto de violencia intrafamiliar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique se dirigieron inmediatamente hasta el sector alto de la ciudad para adoptar el procedimiento.

Sobre el caso, el comisario Christian Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, manifestó que “al llegar al domicilio y corroborar los hechos, los funcionarios policiales procedieron a la detención en situación de flagrancia del imputado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar”.

El sujeto y la víctima, ambos mayores de edad, fueron llevados a constatar lesiones al Hospital Regional de Coyhaique y se procedió a tomar declaración a la víctima y testigo.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, mediante videoconferencia, durante la mañana del jueves 7 de enero, para su control de detención. El Tribunal decretó la prohibición de acercarse a la víctima, abandono del hogar común en forma inmediata y fijar nuevo domicilio en un plazo de 15 días.

Desde la PDI realizaron un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de violencia, ya sea violencia física, psicológica, sexual, económica y el hostigamiento, y sus expresiones más concretas como las amenazas, lesiones, control, entre otras, para activar los mecanismos de protección de las víctimas y evitar una situación mayor.

En otros hechos, el día miércoles 6 de enero la BICRIM Coyhaique, dando cumplimiento a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, materializó la detención de un imputado, mayor de edad, por el delito de lesiones menos graves, poniéndolo a disposición del Tribunal para dar continuidad a su proceso penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel