Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de enero de 2021

Coyhaique: PDI realiza fiscalizaciones en el primer fin de semana en Fase 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se efectuaron diversos controles en la vía pública, a empresas y patrullajes por distintos sectores. Solo en Puerto Aysén se produjeron dos detenciones flagrantes por el delito de infracción a las normas higiénicas y de salubridad.

Tras el anuncio del retroceso a Fase 2 en la ciudad de Coyhaique de acuerdo al Plan Paso a Paso, el sábado 23 de enero la Policía de Investigaciones de Aysén desarrolló un operativo de control y fiscalización de las medidas decretadas por la autoridad sanitaria en distintos puntos de las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, trabajando coordinadamente con el Ejército y Carabineros.

Hasta el Complejo Policial Coyhaique de la PDI llegó la Intendenta Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, para dar el inicio al operativo de fiscalización, destacando la labor de los funcionarios de la Región Policial de Aysén, señalando que “valoramos el trabajo de la PDI en este proceso de fiscalización, con un operativo especial que es tremendamente importante para la ciudad de Coyhaique, ya que nos encontramos en fase dos y, por lo tanto, la fiscalización que realizan todos los funcionarios de la PDI es parte de esta protección ciudadana de la cual nosotros tenemos que ser parte desde el punto de vista de la responsabilidad individual, agradecemos encarecidamente a PDI, a todos los funcionarios que llevan mucho tiempo resguardando y fiscalizando que efectivamente la gente se quede en sus casas”.

Intendenta Margarita Ossa y Jefe Regional de la PDI Aysén, prefecto Jorge Valdés Castro.

Sobre este servicio especial de fiscalización, el Jefe Regional de la PDI Aysén, prefecto Jorge Valdés Castro, enfatizó que “para nosotros es muy importante estar trabajando en forma permanente y desdoblando nuestra labor policial, en el sentido de que nosotros como policía investigamos todo tipo de delitos, pero en esta oportunidad estamos tratando de ayudar para evitar que esta pandemia continúe y así podamos vivir en un Chile tranquilo”.

Además, el prefecto Jorge Valdés indicó que este tipo de operativos de control se va a efectuar todos los días y fines de semana, “con la finalidad de verificar que las personas circulen por las calles solo si es estrictamente necesario, porque el ideal es que nos cuidemos y nos quedemos en casa”, finalizó el Jefe Regional de la PDI Aysén.

Así, se dio inicio al servicio de fiscalización, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén que se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso, con detectives en distintos puntos de ambas ciudades para controlar el cumplimiento de las normas decretadas por la autoridad sanitaria, verificando que quienes transitan por la ciudad lo hagan con sus respectivos salvoconductos, apoyando con esto la labor de los organismos de defensa y seguridad pública. 

Asimismo, durante el fin de semana se efectuaron diversos controles en la vía pública, a empresas y patrullajes por distintos sectores. Solo en Puerto Aysén se produjeron dos detenciones flagrantes por el delito de infracción a las normas higiénicas y de salubridad, los detenidos fueron controlados por personal de Ejército en la vía pública, sin portar documentación necesaria para transitar en fase de cuarentena. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén mediante videoconferencia para su control de detención. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel