Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de enero de 2021

Despachan ley que prorroga por un año licencias de conducir vencidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras ser aprobada en segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados, la iniciativa quedó en condiciones de convertirse en ley a la brevedad, a espera de ser promulgada.

La propuesta parlamentaria busca evitar las aglomeraciones para quienes deben realizar este trámite de carácter presencial e impedir, de esta manera, un posible foco de contagio del coronavirus.

La propuesta, que contó con informe de la Comisión de Obras Públicas, presentado por el diputado René Manuel García (RN), establecía, a través de un artículo único, la prórroga por un año de la Ley N°21.222, que otorgó similar plazo para la renovación de las licencias de conducir que expiraban durante el año 2020.

Pero, a su vez, la Sala aprobó una segunda moción, presentada por un grupo de senadoras/es, que tiene similar objetivo, y que al cumplir de esta forma su segundo trámite constitucional, quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su promulgación como Ley de la República.

De esta manera, la nueva prórroga aprobada establece que aquellas personas cuyas licencias caducaban en el año 2020, o lo harán en el 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel