Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de enero de 2021

El objetivo de Fosis es contribuir a la superación de la pobreza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Innova Fosis es gran oportunidad para que el conocimiento local diga presente y se sume a una nueva manera de hacer políticas públicas.

De esta manera la directora regional del Fosis Dominique Bräutigam, reforzó el llamado para que la sociedad civil, el mundo privado y la academia de la región de Aysén se hagan parte en la solución de tres desafíos clave: acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Las postulaciones cierran este lunes 08 de febrero.

“Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”. Esta es la misión del Fondo de Solidaridad e Inversión Social -Fosis- y desde esta premisa se encuentran en la tercera versión de Innova Fosis, concurso público que promueve la innovación social a través de un programa de pilotaje que financiará con 50 millones de pesos a doce proyectos a nivel nacional.

 Dominique Bräutigam, directora regional del Fosis.

“¿Qué es lo importante? Que todos los actores de la sociedad se sientan partícipes de las soluciones y se sumen al Estado, porque desde lo público buscamos acceder al conocimiento y la experiencia de las organizaciones, los privados y de la academia para encontrar proyectos innovadores que puedan traducirse en políticas públicas para resolver tres problemáticas en este llamado 2021: acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera”, explicó Bräutigam.

Asimismo, la titular de Fosis detalló que esta versión cuenta con tres ministerios como socios estratégicos: Vivienda y Urbanismo, Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario y la cartera de Economía.

“Cada vez resulta más urgente atender y resolver los problemas que hace años mantienen en situación de vulnerabilidad a muchas personas del país. Se trata de situaciones complejas y multidimensionales que requieren una nueva mirada enriquecida por todas y todos los actores de la sociedad, incluyendo a las propias personas afectadas”, destacó Dominique Bräutigam.

“Esta realidad exige una nueva reacción por parte de toda la sociedad y, especialmente, del Estado, haciendo este llamado a la innovación en donde todos están invitados para dar solución a los nuevos problemas sociales”, finalizó la directora regional de Fosis.

Todos los antecedentes están disponibles en la web innova.fosis.cl y las postulaciones están abiertas hasta el lunes 8 de febrero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel