Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2021

En Coyhaique detuvieron a homicida que estaba prófugo hace 7 meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A sus 33 años cuenta con amplio prontuario. Incendio, lesiones, robo con violencia, microtráfico y otros delitos figuran entre sus antecedentes.

Durante la mañana del viernes 29 de enero, detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique de la PDI lograron detener a un sujeto acusado de homicidio, quien se mantenía prófugo desde junio de 2019. 

Además, el sujeto mantenía una orden pendiente para cumplir condena por el delito de microtráfico y tras oponer resistencia durante el procedimiento policial para evitar el actuar policial, agredió a un detective, siendo detenido en flagrancia por este hecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, comisario Mauro Gutiérrez, señaló que el detenido tiene 33 años y cuenta con un amplio prontuario policial. "Presenta antecedentes policiales por los delitos de incendio, lesiones graves, maltrato de obra a Carabineros, robo con violencia, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante, hurto y microtráfico, sumado a un amplio prontuario penal”.

En el desarrollo del procedimiento policial, al momento de su detención, “los oficiales aprehensores fueron agredidos por este sujeto y sus familiares, quedando uno de ellos con lesiones leves”, indicó el jefe de la unidad especializada, enfatizando que pese a oponer resistencia se logró su detención. Por lo anterior, también fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la Ley Orgánica de la PDI al agredir a un detective en el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, el Tribunal decreta legal la detención y fija un plazo de investigación de 60 días, quedando el sujeto en prisión preventiva debido a las ordenes de aprehensión que registraba en su contra y por representar un peligro para la sociedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel