Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 28 de enero de 2021

Fiscalía y PDI logran detención y formalización de dos imputados por microtráfico de marihuana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Uno de los sujetos se desempeñaba como carabinero en la región de La Araucanía y estaba con licencia médica en la región de Aysén.

Como parte de una investigación conjunta con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la Fiscalía Local de Coyhaique formalizó hoy una investigación por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de marihuana o microtráfico, en contra de dos imputados de 25 y 24 años, uno de los cuales se desempeñaba como funcionario de Carabineros en la región de La Araucanía.

Transacción se efectuó en las cercanías del centro de Coyhaique, según explicó el Ministerio Público en la audiencia.

El peso bruto de la droga decomisada fue de 12 gramos, 11.9 de los cuales fueron vendidos por el funcionario público al agente revelador de la PDI en la plaza Angol y el otro miligramo fue encontrado en el domicilio del segundo detenido en esta causa, según expuso en la audiencia de formalización el fiscal Luis Contreras Alfaro.

Según se agregó en la audiencia de formalización, el imputado de la institución policial permanecía en la región con licencia médica y fue detenido por detectives de la BRIANCO de la PDI, en el marco de una diligencia coordinada con el fiscal de Coyhaique, Alex Olivero Núñez.

“Ayer, en horas de la tarde, en atención a una orden de investigar de la Fiscalía Local, utilizando la técnica del agente revelador, funcionarios de la BRIANCO de la PDI, contactaron a una persona que vendía droga por una red social. Una vez que se juntaron, verificaron que esta persona portaba 11,9 gramos de marihuana aproximadamente, por lo cual procedieron a su detención”, explicó el fiscal Olivero.  

Después de escuchar tanto a la defensa de los imputados como a la Fiscalía, que actúa en representación de los intereses de la comunidad, la jueza Cecilia Urbina Pinto decretó como medidas cautelares el arraigo regional de los imputados, es decir que no podrán salir de Aysén y asimismo el arresto domiciliario nocturno para ambos. Sin embargo, el fiscal Luis Contreras apeló a la decisión del Tribunal por lo que finalmente será la Ilustrísima Corte de Apelaciones quien  resuelva las medidas cautelares a aplicar en este caso.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de 60 días el plazo para el término de la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel