Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de enero de 2021

Inician construcción de 39 viviendas para comité San Luis Guanella

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Nuevas viviendas serán emplazadas en el sector alto de Coyhaique.
Compartir

Obra implica una inversión sectorial de 2.200 millones de pesos, incluidos aportes del Gobierno Regional de Aysén.

El proyecto considera la construcción de 35 viviendas de 47,07 m2 y cuatro viviendas de 54,4 m2, además de equipamiento, áreas verdes y obras complementarias, dando vida a un conjunto habitacional que también incluye aportes complementarios del Gobierno Regional de Aysén para la habilitación de los terrenos. 

Tomando todas las medidas de resguardo ante la pandemia por Covid-19, pero con una gran alegría y esperanza, este jueves 31 de diciembre autoridades, dirigentes y familias participaron en la entrega de terreno que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la empresa L y D para iniciar los trabajos de construcción de 39 viviendas para  los y las integrantes del comité San Luis Guanella de Coyhaique.

Se trata de un esforzado grupo de familias que se formó como comité en 2011 y que con gran perseverancia han sacado adelante su proyecto habitacional denominado “Canal Darwin” con apoyo y asesoría de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Coyhaique.

El nuevo conjunto habitacional será ejecutado en un plazo de 300 días corridos por la empresa L y D, en una franja de terreno ubicada en calle Canal Darwin, que baja en dos tramos desde Simpson hasta Errázuriz y desde Errázuriz hasta Bilbao, en el sector alto de la ciudad.

En la ocasión, el seremi de Vivienda de Aysén Diego Silva, felicitó a las familias y destacó el trabajo conjunto para sacar adelante este emblemático proyecto que no ha estado exento de dificultades. 

“Llevaban cerca de 10 años esperando y hoy ya estamos viendo cómo se solucionaron todos los problemas, en especial del terreno, que desde el punto de vista técnico es muy complejo. Es así como hoy, con el Entidad Patrocinante y los equipos técnicos del Serviu, ya estamos haciendo entrega de terreno a la empresa para la ejecución, para que ya en octubre de 2021 podamos estar entrando a las viviendas, para que puedan pasar las fiestas de fin de año en su casa nueva”, explicó la autoridad.

En representación de las familias, la presidenta del Comité San Luis Guanella, Tatiana González, agradeció el apoyo recibido y expresó su alegría de ver que el anhelado proyecto ya está en macha. “Para ser fin de año estamos bastante felices, todo el comité muy feliz, esta es una batalla de muchísimos años, nueve o diez años más o menos, así que ahora esperamos que este tiempo pase rápido ya para poder estar en nuestras viviendas. Es mucho lo que podría decir, pero basta con recordar que tengo dos hijas que anhelan y lloran todos los días por poder estar en su casa, creo que eso lo dice todo”, manifestó.

Conoce cuánto ha avanzado la construcción de viviendas en la parte alta de Coyhaique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel