Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de marzo de 2022

Autoridades destacaron el avance de proyecto habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las autoridades fueron acompañadas de las futuras propietarias. (Seremi)
Compartir

Conoce cuánto ha avanzado la construcción de viviendas en la parte alta de Coyhaique.

Un 70% de avance presenta en la actualidad el emblemático proyecto habitacional Canal Darwin.

Así lo destacó el seremi de Vivienda, Diego Silva, quien junto al alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, visitó las obras del proyecto de la parte alta de la ciudad.

Se trata de un complejo de 39 casas que vendrán a ser una solución para familias de la comuna.

El seremi comentó que “las integrantes del comité habitacional han esperado por cerca de 11 años este conjunto de casa y ahora vemos cómo tiene un avance bastante importante. Hablamos de 70% en el tramo 1 y un 40% en el tramo 2”.

La autoridad valoró el trabajo del comité San Luis Guanella en coordinación con el municipio local y el Ministerio de Vivienda para avanzar en este proyecto que se espera concretar este año.

El alcalde Carlos Gatica, dijo que “ahora viene una proyección para ver los detalles de este complejo porque el municipio tiene que apoyar las mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.

Obra implica una inversión sectorial de 2.200 millones de pesos, incluidos aportes del Gobierno Regional de Aysén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel