Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de febrero de 2021

Alcalde en picada contra concejales: “En mi ausencia no hicieron nada”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

No obstante su encuentro con distintos medios, el alcalde de Coyhaique no quiso guardar nada y a través de un comunicado contraatacó a sus concejales.

Ante la serie de declaraciones que se han dado desde el retorno a sus funciones este lunes 22 de febrero y el esperado Concejo Municipal donde se le pedirá la renuncia este miércoles 24, el alcalde Alejandro Huala señaló: “Aquí se han llenado la boca con la honra de profesionales, trabajadores, el municipio y de este propio alcalde, cuando yo puedo salir a las calles de Coyhaique, conducir mi vehículo y nunca he pasado un día en la cárcel, porque acá son otros los que tienen prontuario”.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, entre los que estuvo Diario Regional Aysén, el edil encaró al mundo político: “Nadie dice que me defendieran, pero no esperaba que tan rápido la directiva socialista y Patricio Adio actuaran igual como lo hace la Democracia Cristiana y René Alinco”.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, también repasó a su ex partido al que renunció apenas observó la falta de apoyo. “A los dirigentes no los vi pidiendo suspensión de militancia cuando algunos dieron tremendos espectáculos, pero no se demoraron un día en cuadrarse con la DC. Ese era mi partido, esos eran algunos de mis compañeros que incluso les di trabajo en el municipio y por eso no me repostulé y me fui del PS”, sentenció el jefe comunal.

Respecto a René Alinco, Huala fue enfático en decir que él tiene currículo mientras del congresista tiene “un prontuario”. “Aquí el diputado se despertó el año pasado como lo hace cada vez que busca una reelección, aparece criticando y desviando la atención de todas sus promesas de campaña, yo sigo pagando el mismo IVA y no pasa nada aún con su proyecto de Aysén sin IVA”, remarcó. 

"Qué bueno que el diputado hoy está respondiendo y aclarando en qué trabaja, porque hasta ahora no teníamos ni idea; que no olvide que le pagamos su bencina, teléfono, que a nombre de familiares cercanos tiene departamentos en Santiago, Valparaíso, medios de comunicación, incluso Centros de Formación Técnica, revisen de sus asesores pagados por todos nosotros” agregó Huala Canumán

En cuanto al futuro político, Alejandro Huala fue tajante para responder a los concejales: “No voy a renunciar, gané la alcaldía con los votos de la gente, hartos más votos de los que hoy quieren ser alcaldes por secretaría y la ley estableció un periodo que pienso cumplir. Si alguno quiere ser alcalde que gane al menos una primaria y luego una elección” repasando directamente a Patricio Adio.

“Que no olvide toda su participación y que a este municipio él puso a varios entre ellos en el DEM, por nombrar a algunos Sergio Obando y Rodrigo Saldivia”, manifestó Huala.

Adicionalmente señaló que ante el requerimiento de los concejales de pedir su renuncia en la sesión de Concejo Municipal de este miércoles 24 de febrero que "me hubiera gustado ver a los concejales en terreno durante mi ausencia y sólo los vi en medios criticando y nada de ayudas, de reactivar la economía; sólo críticas, nada de acción y menos justificando su pago, desde ya les digo que para ser alcalde se requiere un poquito más que andar criticando”, finalizó Huala.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel