Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 25 de febrero de 2021

Autoridades visitan Manejo Integrado de Plantaciones que ejecuta CONAF

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

La finalidad de la visita fue mostrar a las autoridades el stock para este 2021 y medir la humedad de la leña que será entregada a través de la Gobernación de Coyhaique.

Mediante un recorrido por las instalaciones de la faena ubicada en la Obra Don Guanella, que es donde se manufacturan los productos del Programa Manejo Integrado de Plantaciones que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF), las autoridades pudieron constatar el stock de productos y la humedad de la leña que será entregada este 2021 por la Gobernación a adultos mayores y familias más vulnerables de Coyhaique.

Luego del recorrido la intendenta de Aysén, Margarita Ossa Rojas, al conocer la faena y los productos que aquí se elaboran, destacó el trabajo que realiza la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y todas las instituciones que de una u otra manera participan del programa.

“Ha sido un recorrido importante donde pudimos conocer la economía circular de la producción de CONAF, con una lógica que básicamente aporta a la descontaminación con una mirada social potente. Queremos felicitar al director de CONAF, a los consejeros regionales que han confiado y financiado estas iniciativas. Estos son proyectos que tienen los alcances que necesitamos, porque llegan desde un punto de vista social a la profundidad de los hogares por lo que estamos muy orgullosos de haber conocido este proyecto”.

Por su parte, el Jefe Provincial de CONAF, Patricio Poblete, agradeció la confianza depositada por el consejo regional en este proyecto señalando que “esta es la producción que realizamos el 2020 y que será entregada este año a través de la Gobernación de Coyhaique. Agradecemos al Gobierno Regional de Aysén que nos apoya todos los años, ya que sin su apoyo no podríamos realizar todo esto. En relación a la medición que realizamos hoy, estamos muy contentos porque la humedad está acorde a las exigencias del PDA, que nos pide que sea menor al 25%. Este año comenzaremos con la línea de producción de pellet, ya que como se realiza el recambio debemos trabajar en esta línea en lo que esperamos producir aproximadamente 22 mil kilos”.

La Gobernación de Coyhaique, es la encargada de hacer llegar los productor que elabora este programa a la ciudadanía más vulnerable de la provincia, el gobernador Víctor Oyarzún Rodríguez, al conocer la calidad de la leña que comienza a entregarse en marzo manifestó que  “lo que hacemos nosotros es recibir los requerimientos de la comunidad y la gente más vulnerable. También en las situaciones de incendio entregamos viviendas de emergencia. A partir de marzo comenzaremos la distribución, ya que tenemos varios requerimientos de clubes de adultos mayores”.

Finalmente, es importante señalar que este programa germina y cultiva especies nativas en el vivero Las Lengas, ubicado en la Reserva Nacional Coyhaique, las que son establecidas en esta área silvestre, generando de esta manera una sustitución de los pinos que son extraídos y manufacturados por árboles nativos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel