Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de febrero de 2021

Campesinos e Indap suscriben compromiso para enfrentar meses de sequía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El encuentro tuvo como principal objetivo abordar materias relativas a beneficios para los campesinos, principalmente en los meses más críticos del año.

El encuentro tuvo como principal objetivo abordar materias relativas a beneficios para los campesinos, principalmente en los meses más críticos del año tanto en invierno, como en el verano, por la sequía que afecta a la zona. 

El alcalde de Lago Verde Alcalde Nelson Opazo, agradeció la presencia del director nacional de Indap y del equipo regional de Agricultura, con el fin de atender los requerimientos de la ciudadanía.

“Importante fue la reunión que hemos sostenido con las autoridades del Agro. En este caso pudimos plantear en conjunto con el Comité Campesino Cisne Medio- Amengual y representantes de la agrupación artesanas de Villa Amengual que nos acompañaron en la reunión; expresar algunas necesidades que son importantísimas.

Una de las necesidades tiene relación con un tema comunal que tiene que ver con el acceso a forraje en tiempos de emergencia climática, dado el enorme impacto que está teniendo el tema de la sequía. Una reunión muy provechosa, por ello, agradecemos sinceramente al director nacional de Indap la posibilidad de generar estos compromisos”.

“Como Indap estamos para ayudarlos, para apoyarlos y acordamos con el alcalde, con el comité, de hacer varios compromisos, flexibilizaciones de algunos instrumentos, flexibilizaciones de algunos programas que puedan adecuarse de mejor manera a los requerimientos de la comuna de Lago Verde. Por ello, muy agradecido de la disposición de todos los usuarios de Indap, de todos los campesinos, las agriculturas y los agricultores”.

Una de las integrantes del Comité Campesino Cisne Medio – Amengual, Ida Bulher, agradeció la posibilidad de plantear sus inquietudes a la autoridad del nivel central, enfatizando que siempre se han sentido apoyados y acompañados por el alcalde Nelson Opazo.

“Me pareció muy interesante la reunión, ya que don Carlos estuvo llano a todas las peticiones que se hicieron por parte del comité campesino él estuvo dispuesto a ayudar, eso se ve pocas veces, entonces ahora yo me sentí bien, feliz, de haber escuchado a don Carlos de que nos va a tratar de ayudar en lo que más pueda en las peticiones que le hicimos, entonces, yo quiero agradecerle a él que haya llegado hasta acá junto al personal de Indap. Agradecer también a don Nelson Opazo, que es la persona que a nosotros nos ha ayudado siempre como comité campesino, siempre esta primero ayudándonos con todo, entonces, yo le agradezco mucho a él, también a Indap porque acá tenemos un Prodesal que nos ayuda siempre”.

Esta reunión junto a los compromisos establecidos con el director nacional de Indap, dan cuenta del interés y la preocupación que ha mantenido de forma permanente el alcalde Nelson Opazo, en que un área productivo y de gran aporte al desarrollo de la comuna como es la agricultura familiar campesina, siga creciendo y siempre con el respaldo del municipio lagoverdino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel