Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de febrero de 2021

Claudia “Chile Chico” Soto realiza taller de futbol para niñas de su localidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Seleccionada nacional Claudia Soto impartirá taller a niñas de su ciudad natal.
Compartir

La seleccionada nacional aseguró que, “mi idea siempre ha sido sacar más deportistas, demostrarle a las niñas que si se puede salir de acá, que si podemos cumplir nuestros sueños”.

Con el gran cariño que siempre ha tenido a su pueblo, Claudia “Chile Chico” Soto, no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta del Alcalde Ricardo Ibarra para efectuar un taller de futbol a niñas de la localidad. Es así que, solo un par de horas de realizada la convocatoria hubo varias interesadas en ser parte de las clases que imparte esta deportista de renombre internacional.

La máxima autoridad comunal, puso en valor el aporte de esta joven futbolista, también conocida cariñosamente en Chile Chico como “Pauli”, por ello, agradeció transmitir sus conocimientos a quienes la ven como un ejemplo a seguir.

“Todo un orgullo que Pauli este trabajando con los niños, soñábamos con esto, en el sentido de que todos queremos a Pauli y hoy que este devolviendo toda esa experiencia a través de las niñas en este caso, es súper bonito. El área extraescolar del Departamento de Educación Municipal está trabajando con todos estos talleres, lo mismo ocurre con Nico, Alexis, en otros talleres que tenemos en el gimnasio y la cancha de la junta de vecinos Peumayen”, comentó el Alcalde Ricardo Ibarra.

Muy contenta de estar trabajando con las niñas de su querido Chile Chico, se encuentra Claudia Soto Figueroa, seleccionada nacional de futbol.

“La verdad es que estoy súper feliz de poder trabajar con los niños de Chile Chico, esto demuestra que hay interés, tengo varias niñas y niños también, la idea es que esto sigan aumentando, ya lo hablamos con el Alcalde, que esto siga creciendo y poder realizar este taller por muchos meses más. Mi idea siempre ha sido, sacar más deportistas, demostrarle a las niñas que si se puede salir de acá, que si podemos cumplir nuestros sueños”.

Tal como lo mencionó Claudia “Chile Chico” Soto y se comprometió el Alcalde Ricardo Ibarra, el taller de futbol seguirá creciendo y está abierta la posibilidad a que otras niñas puedan inscribirse. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel