Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2021

Cochrane: MMA verifica proceso de instalación de calefacción sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los recambios que están siendo instalados en la localidad de Cochrane corresponden al primer llamado de 100 calefactores, de un total de 620 recambios designados para la localidad.

En compañía del gobernador de Capitán Prat y el alcalde de, la sseremi del Medio Ambiente, realizó una visita en terreno a la comuna de Cochrane para verificar las primeras instalaciones del programa preventivo del recambio de calefactores en dicha localidad, promoviendo el avance de la medida financiada por el Gobierno Regional en el marco del programa de instalaciones #RecambioSeguro

“A pesar de la pandemia, hemos implementado un programa de recambio seguro, donde tanto para nuestros profesionales como las empresas instaladoras, hemos implementado todo un protocolo de acuerdo a los indica la autoridad sanitaria” explicó la Seremi del Medio Ambiente Mónica Saldías, asegurando que se realiza una somatización previa y posterior en las viviendas a intervenir, utilizando los implementos de seguridad en todo momento; esto para lograr alcanzar a los beneficiarios que apostaron por calefacción sustentable y que se han comprometido con mejorar la calidad del aire de la región.

La beneficiaria del programa de recambio, Gaby Velásquez destacó la medida: “Hay que ayudar al medio ambiente, en Cochrane, en invierno sobre todo, se ve saturado de humo, y los adultos mayores y niños son los más afectados, esto es un granito de arena que en mi casa ya haya sacado esa estufa a leña, yo creo que ayuda a nuestra salud”, agregando que el proceso fue muy expedito, explicativo y seguro.

El programa preventivo de recambio para las ciudades de Cochrane y Puerto Aysén se inicia al alero de la Mesa de Descontaminación, cuyo organismo local, liderado por el municipio y la gobernación provincial, han permitido reunir los esfuerzos de los ministerios del Medio Ambiente, Energía, Vivienda, Agricultura y Conaf; es así que con el apoyo fundamental del Consejo Regional de Aysén se obtienen los recursos para llevar adelante el programa para localidades que no cuentan con plan de descontaminación atmosférica que incluya la medida. 

Al respecto la Seremi Mónica Saldías recalcó: “Agradecemos a la señora Gaby por sumarse a este primer recambio que realizamos en Cochrane, que no es una ciudad que esté catalogada como zona saturada pero que estamos impulsando como medida preventiva y gracias a las gestiones que hemos hecho en conjunto hemos podido mejorar la aislación térmica de las viviendas nuevas y sumar recambio de calefactores, son importantes avances”.

Los recambios que están siendo instalados en la localidad de Cochrane corresponden al primer llamado de 100 calefactores, de un total de 620 recambios designados para la localidad; a la fecha ya se han instalado 36 nuevos artefactos y se espera continuar con el calendario de instalaciones durante el verano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel