Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de febrero de 2021

Feria libre en Paseo del Sol entusiasma a clientes y emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Verduras, flores, artículos nuevos y usados, ropa, tecnología, artículos para mascotas, plantas, libros, artesanías y mucho más tuvo esta actividad, organizada por la Municipalidad de Chile Chico.

Más de cuarenta puestos improvisados y con el cariño de cada uno de los emprendedores y emprendedoras de la “Ciudad del sol” junto a la organización de la municipalidad mediante su área de Fomento Productivo, se realizó la Primera Feria Libre de Chile Chico.

Esta iniciativa se llevó a cabo en un espacio que ha sido recuperado en la actual administración municipal y que se ha transformado en el punto de visita obligado, tanto de la gente local como de los visitantes, como es el Paseo del Sol.

Aportar a la economía brindando los espacios que la ciudadanía necesita y pensando ya en replicar esta exitosa iniciativa, se mostró el alcalde Ricardo Ibarra, quien valoró el trabajo y creatividad del equipo municipal en tiempos de pandemia.

“Ha sido súper difícil todo el periodo de la pandemia, pero la creatividad y el trabajo de mis compañeros de toda la municipalidad han hecho posible esta jornada, porque hacer esto no es fácil”, dijo el edil.

“Este período ha sido complejo, estos cuatro años no han sido fáciles en realidad y en tiempos de pandemia igual, pero ver que la gente responde de esta manera, todos manteniendo la distancia, todos con mascarilla, todos cuidándonos y viendo la alternativa de un ingreso familiar”, opinó Ricardo Ibarra.

El jefe comunal explicó que se está evaluando desde ya la posibilidad de una segunda versión, porque la economía circular funciona así, y esta es una oportunidad de vender.

Para el encargado de Fomento Productivo en la municipalidad, Sady Jerez, esta fue una actividad con bastante éxito y donde se cumplieron todas las exigencias para que emprendedores y emprendedoras locales puedan ofrecer sus productos a la comunidad.

“Junto a la feria tenemos un área de venta de hortalizas que ha sido todo un éxito, netamente los productos cultivados acá. Así es que, muy contento porque la gran cantidad de personas que se inscribió están vendiendo, están sacando cuentas muy alegres de los productos que están ofreciendo”.

Alejandra Fuentealba, integrante de la brigada animalista “Lo único que tengo” de Chile Chico, valoró el desarrollo de la feria libre, ya que, les permite reunir fondos para efectuar las distintas acciones que lleva a cabo esta organización en bien de mascotas y principalmente de animales que son abandonados en la vía publica.

“Es fundamental para la brigada contar con recursos para poder esterilizar a los perritos abandonados, sirve para comprar antiparasitarios, difusión para que las personas aprendan más sobre el cuidado de las mascotas”.

Con productos para el cuidado animal y varias novedades en tecnología llegó hasta la feria, Leandro Cruz, quien destacó la posibilidad de ser parte de esta instancia. “Me parece muy bonita experiencia que le den la posibilidad a la gente de participar en esta feria, de traer nuestros productos, ofrecerles cosas nuevas, artículos novedosos, que es lo que más compra la gente. Se han llevado hartos artículos para gatos, comida y conservas para perro y gatos, sachet con alimento para mascotas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel