Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de febrero de 2021

Julio Uribe: “Potenciar el desarrollo productivo de Aysén es esencial”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Julio Uribe, ex presidente del Consejo Regional de Aysén.
Compartir

Es uno de los ejes con los que el ex consejero busca posicionar a la comuna como la primera de la región en materia de desarrollo productivo, social y económico.

Con el objetivo de postular a la alcaldía de Aysén, el 24 de octubre del año 2019 el entonces presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe Alvarado, presentó su renuncia a ese Cuerpo Colegiado. Desde ese día ha concentrado toda su energía en la creación de una futura Corporación Municipal de Desarrollo Productivo como el gran impulso que requiere la comuna porteña.

Luego de años de trabajo social y político en la comuna que lo vio nacer y desarrollarse, Uribe, quien entra a la lucha por el sillón edilicio en calidad de independiente, ha logrado identificar cada una de las carencias del municipio, pudiendo evidenciar el estancamiento comunal constante, “en donde el desarrollo socio-económico de las localidades se está viendo afectado”, asegura.

Esto lo motivó a estudiar la planificación de una corporación municipal que fomente el desarrollo productivo que permita impulsar tanto a emprendedores como a personas que viven de la extracción de materias primas.

Julio Uribe junto a tejedora de Mañihuales.

“Estoy convencido que debemos potenciar el desarrollo productivo de Aysén, eso es esencial, no basta con producir lana en Mañihuales, es necesario agregarle valor mediante la elaboración de productos que generen más trabajo y fomenten nuestra denominación de origen”, explica.

Dicha intención –explica– sería apoyada en su proceso por un equipo de trabajo especializado en la realización y postulación de proyectos, tomando como referencia municipios de todo Chile que ya han implementado esta modalidad obteniendo resultados exitosos.

“Esta corporación tendrá en mira los recursos naturales que hoy en día se están perdiendo o mal usando, tales como, los frutos silvestres, la lana y los recursos marinos; materias primas con las cuales es factible sustentar un desarrollo exitoso con el que se vería beneficiado toda la comunidad, pudiendo así darles un valor agregado a los productos”, piensa el excore que en abril pretende convertirse en el nuevo alcalde de Aysén.

El foco de esta corporación será el desarrollo productivo mediante la generación de empleo y la realización de capacitaciones, mejora de ingresos, potenciar emprendimientos, fomentar el turismo y generar un desarrollo comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel