Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de febrero de 2021

Pronto inicio de construcción del camino que unirá comunidades de Lago Verde y La Tapera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En marcha se encuentra ejecución del Convenio entre el MOP y el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) el que considera una inversión del gobierno de $8.406 millones.

En las próximas semanas el Cuerpo Militar del Trabajo iniciará los trabajos de construcción de 12 kilómetros de camino y el puente Cáceres, lo que permitirá avanzar en este anhelado proyecto de unir por vía terrestre a las comunidades de Lago Verde y La Tapera, con una inversión de la dirección regional de Vialidad de $8.406 millones.

Con relación a los trabajos a desarrollar, el director regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón comentó que como resultado de los procesos de participación ciudadana se priorizó como primera etapa construir el camino desde el sector de La Tapera-Lomas Bajas en una extensión de 12 kilómetros de un total que abarca el proyecto de 79 kilómetros para unir a Lago Verde con La Tapera. “Lo anterior, incluye la instalación del puente mecano Cáceres de 60 metros de longitud. El camino considera una plataforma de siete metros de ancho a nivel de rasante, con dos pistas de tres metros de ancho cada una y con un sobreancho de plataforma de 50 centímetros a cada lado. El plazo para la ejecución de los trabajos 1.470 días”, explicó Alarcón.

En tanto el Jefe de la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo en Coyhaique el Teniente Coronel Claudio Vera, indicó estar muy comprometidos con la realización de estas obras. “Sabemos que este es un esfuerzo regional importante que se ve coronado hoy con la aprobación del convenio que va a permitir el inicio de los primeros 12 kilómetros desde La Tapera hacia Lago Verde, en donde tenemos la gran responsabilidad como Cuerpo Militar del Trabajo de poder ejecutar esa obra. Esperando ser un aporte no solamente para Chile en la integración del territorio nacional, sino también para las comunidades de La Tapera y Lago Verde”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel