Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de febrero de 2021

Próximo lunes 8 se retomará servicio aéreo hacia Villa O’Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La información surge en respuesta a la inquietud planteada esta mañana en este medio por el alcalde de O'Higgins, quien lamento la abrupta interrupción del servicio de conexión con la capital regional.

Luego de conversaciones entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Aerocord, los servicios aéreos hacia Villa O’Higgins se retomarán el próximo lunes 8 de febrero. 

“Para tranquilidad de la comuna de Villa O’Higgins, de su alcalde Roberto Recabal y los vecinos de esa alejada zona, estamos en condiciones de señalar que a partir del día lunes 8 de febrero, se retomaran los servicios aéreos subsidiados por porte de Aerocord, con quienes este ministerio ha estado en permanente contacto a fin de garantizar la continuidad del servicio tan necesario para ese territorio”, aseguró el seremiTT (s) Julio Zúñiga.

El también seremi de Minería agregó que ha sido una preocupación para el ministerio de Transportes resolver la conectividad de esta comuna extrema de la región, razón por la cual se autorizó un inicio anticipado a la operación del servicio, previo acuerdo con la empresa: “Desde el mes de diciembre, y por expresas instrucciones de la ministra de Transporte Gloria Hutt, hemos estado abocados a la tarea de mantener la continuidad del servicio aéreo con la comuna de Villa O'Higgins, no obstante a ello, una serie de inconvenientes ajenos a nuestros deseos y esfuerzos, fueron retrasando el proceso”.

El seremiTT (s) lamentó esta interrupción del servicio y reiteró que con la tramitación de los documentos pendientes solicitados por Aerocord se retomarán los vuelos según el itinerario señalado en el contrato.

“Como ministerio lamentamos las inquietudes generadas y las dificultades surgidas de la operación del servicio. Estamos comprometidos con la conectividad regional, sobre todo con lugares tan extremos de nuestra región, como es Villa O´Higgins”, precisó Zúñiga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel