Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de febrero de 2021

SENCE capacita a conscriptos del destacamento N°14 “Aysén”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Distintos organismos técnicos de capacitación (OTEC) en convenio con SENCE, dictan cursos a los jóvenes conscriptos, los cuales se dividen en clases teóricas y prácticas.

Enmarcado en el área de misión institucional “Contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado”, e inserto en el programa de capacitación laboral, gracias al convenio existente entre elServicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Ejército de Chile, se dio inicio a un nuevo período de cursos en diversos oficios destinados a mejorar las competencias laborales de los Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en las unidades dependientes de la IV División de Ejército.

En este contexto, distintos organismos técnicos de capacitación (OTEC) en convenio con SENCE, dictan cursos a los jóvenes conscriptos, los cuales se dividen en clases teóricas y prácticas, ejemplo de ello, es el curso en “carpintería en obra gruesa”, que están realizando 24 Soldados Conscriptos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”.

Lo anterior, tiene como objetivo entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para una mejor reinserción laboral, una vez finalizado el período de conscripción.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel