Actualidad
Por Gerardo Pavez , 21 de febrero de 2021

Sujeto es detenido por homicidio frustrado en alta mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Tribunal decretó legal su detención y la Fiscalía formalizó al imputado por homicidio frustrado, decretándose un plazo de investigación de 90 días, ingresando el sujeto al Centro de Detención Preventiva.

Por solicitud de la Fiscalía Local de Puerto Aysén,  detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique de la Policía de Investigaciones, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta Puerto Chacabuco, lugar donde recaló una embarcación menor proveniente desde Puerto Aguirre que trasladaba a un sujeto detenido por personal de la Armada por el delito de homicidio frustrado.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, comisario Mauro Gutiérrez, se recabaron antecedentes para conocer la dinámica de los hechos, “se establece que efectivamente la tripulación, quienes prestaban servicio de mantención a jaulas en centros de cultivo, alrededor de las ocho de la mañana de ayer dieron aviso al patrón de la nave que existía una pelea al interior de la embarcación, resultando una persona con una herida cortante a nivel cervical, persona de 33 años de edad con domicilio en Maullín, quien actualmente estaría fuera de riesgo vital”.

Tras dar aviso a la autoridad marítima, “procedieron a la detención de un sujeto de 40 años de edad con domicilio en la ciudad de Puerto Montt, y lo trasladan junto a la embarcación hasta Puerto Chacabuco”, especificó el comisario Gutiérrez, lugar donde el equipo especializado de la PDI se encargaría del trabajo investigativo y del detenido.

“Mediante el trabajo del sitio del suceso de los detectives, la interpretación de las evidencias hematológicas, es decir de sangre encontrada en el lugar, entrevista de testigos de la tripulación, hallazgo del arma utilizada, fue posible determinar la dinámica de la agresión y el lugar específico donde habría ocurrido en la nave”, agregó el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, antecedentes que, al igual que el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

El Tribunal decretó legal su detención y la Fiscalía formalizó al imputado por homicidio frustrado, decretándose un plazo de investigación de 90 días, ingresando el sujeto al Centro de Detención Preventiva, mientras se resuelve recurso de apelación a la medida cautelar de prisión preventiva presentada por el Fiscal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel