Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de febrero de 2021

Tráfico marítimo en la Patagonia norte pone en riesgo a las ballenas azules

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Investigación científica reveló las amenazas de colisiones con cetáceos en la zona comprendida entre Puerto Montt y Aysén. Según datos de tráfico de embarcaciones, cerca del 83 % del total de las embarcaciones diarias corresponden a operación de la industria acuícola.

Entre Puerto Montt y la península de Taitao, zona preferida por las ballenas azules para alimentarse, se registra un tráfico marítimo que puede llegar diariamente a las mil embarcaciones de todo tipo. Y de ellas, hasta 700 corresponden a embarcaciones asociadas a la actividad acuícola.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/02/trafico-maritimo-en-la-patagonia-norte-pone-en-riesgo-a-las-ballenas-azules

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel