Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de febrero de 2021

Transportes realizó más de 2.700 controles en Aysén durante 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pese a la pandemia y menor movilidad, inspectores revisaron en terreno el funcionamiento de los servicios de transporte público y privado en las diferentes provincias de la región.

Infracciones por no respetar las señales de tránsito, informalidad y mal estado de neumáticos, fueron las principales multas cursadas durante el año 2020 en la región de Aysén, de acuerdo al balance realizado por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que concretó 2755 controles al transporte público y privado de pasajeros.

De acuerdo al balance del trabajo hecho durante el año pasado en la región, se contabiliza un total de 73 infracciones y destaca, entre los servicios de transporte más fiscalizados: buses rurales, vehículos particulares y transporte de carga.

El seremiTT (s) Julio Zúñiga, valoró el trabajo de los inspectores de Fiscalización de Transportes, que realizaron una importante labor de apoyo durante la pandemia, particularmente en tareas de control y logística, sin dejar de lado el habitual monitoreo al funcionamiento del transporte público y privado. 

“Durante el 2020 todos tuvimos que readecuar nuestras funciones y ello también ocurrió con nuestros fiscalizadores quienes se pusieron al servicio de las autoridades locales para apoyar en el control de la pandemia y trabajaron en conjunto con otras instituciones como las Fuerzas Armadas y Salud. Mientras en gran parte del país avanzaban las labores mediante el teletrabajo, nuestros funcionarios siguieron en terreno y es así como lograron realizar más de 2700 fiscalizaciones que imprimieron mayor eficiencia en el control de la pandemia”, destacó la autoridad del MTT.

En la misma línea, la autoridad de Transportes, sostuvo que “como ministerio queremos que las personas se trasladen de manera segura y, en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad, y con la documentación requerida”. 

Además de los controles al transporte público y privado, el Programa de Fiscalización de Aysén supervisa los servicios de transporte subsidiados verificando el cumplimiento de los recorridos, el respeto de las tarifas, y que operen de acuerdo a las condiciones dispuestas por la Seremitt, además del control de las plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel