Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 27 de febrero de 2021

Universidad colaborará en la investigación contra docente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

Casa de Estudios asegura que colaborará en la investigación que sigue la fiscalía contra profesor de Trabajo Social imputado por el delito de violación de una estudiante de la institución.

Este jueves 25 de febrero el Tribunal de Garantía dictó la medida precautoria de prisión preventiva contra el docente, quien fue ingresado al penal de Puerto Aysén. A su vez, se estableció un plazo de 90 días de investigación.

Mediante una declaración pública hecha a llegar a los medios de comunicación, autoridades de la Universidad de Aysén aseguraron que la institución "se encuentra a total disposición de los tribunales de justicia para colaborar en todo lo que requiera la investigación".

Del mismo modo, aseguran que "respecto del sumario administrativo que desarrolla nuestra casa de estudios, es preciso señalar que este ha finalizado su etapa de investigación y en los próximos días se iniciará la etapa acusatoria, luego de un exhaustivo proceso investigativo". 

A través del mismo comunicado se informa que el académico Néstor Ítalo Carrera Arenas, quien se encuentra formalizado por el delito de violación de una universitaria de 21 años, ocurrido en julio de 2019, en la actualidad se encuentra suspendido de sus funciones. 

Declaración pública emitida por la Universidad de Aysén.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel