Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de febrero de 2021

Vecinos de Los Torreones plantean inquietudes deportivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde de Aysén manifestó que prontamente se desarrollará un Plan Maestro con el apoyo de los lugareños para planificar conjuntamente la proyección del lugar a cuatro años plazo.

Con motivo de seguir integrando a todos los vecinos y vecinas de Aysén, el alcalde Luis Martínez, llegó hasta Villa Los Torreones para abordar las demandas en el ámbito deportivo y recreacional que presentan los habitantes de este punto estratégico del territorio. 

En este sentido, el edil manifestó que prontamente se desarrollará un Plan Maestro con el apoyo de los lugareños para planificar conjuntamente la proyección del lugar a cuatro años plazo. Los vecinos por su parte, se mostraron a favor de la iniciativa que contará con la asistencia técnica de la asesora urbanística de la Casa Edilicia.

El edil junto detallar que fue invitado hasta ese punto de Aysén por el presidente del Club Deportivo relató que estas acciones de entendimiento muchas veces dependen de la voluntad de los vecinos por acceder a las prestaciones que el municipio puede otorgar, en este caso puntual varias de ellas son factibles por lo que se abordarán estas materias. Además, comentó que en la instancia se generó una conversación con la Junta de Vecinos, en la cual se planeó la necesidad de generar un Plan Maestro para la proyección de la localidad en los próximos cuatro años.

El edil dijo que “en conjunto con el estadio que es el centro neurálgico de la Villa, también podamos hacer una iluminación de este parque y seguir con el que se encuentra de camino a la escuela, trabajar en la plaza y todo eso tiene que ver en cómo hacemos trabajo con la comunidad. Lo principal hoy día es que ya estamos de acuerdo, en hacerles un comodato nuevo, ayudarles para que lo puedan tener con Bienes Nacionales, conversar con ellos y traer hasta aquí al seremi del deporte y ver cómo pueden hacer proyectos para que puedan tener la implementación de su cancha y de ellos, nosotros trabajar en los mejoramientos de baños e instalaciones para hacer un buen deporte y trabajar con los niños” enfatizó la autoridad comunal.

Finalmente, Luis Torres Álvarez, presidente del Club Deportivo Los Torreones se mostró muy conforme con la llegada del alcalde hasta este punto del territorio, agradeciendo el tiempo y la disposición otorgada para abordar las materias que son de carácter prioritario para el club de la localidad, por lo que comentó las materias expuestas a la primera autoridad de la comuna y en las cuales existió el compromiso de avanzar en un trabajo con asesoría municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel