Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de marzo de 2021

Aysén: Alcalde y Rotarios presentan nueva señalética inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la medida que ha avanzado el crecimiento del parque automotriz, los espacios para las personas con discapacidad que conducen y los espacios reservados que tienen muchas veces no son respetados.

Durante la jornada del miércoles 10 de marzo el alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez en compañía de los representantes del Rotary Club de Puerto Aysén y la directora de Transito y Transporte Público del municipio, Mabel Velásquez, descubrieron juntos la nueva señalética que acompañará a los estacionamientos para discapacitados en la capital comunal para incentivar un uso responsable de estos espacios siguiendo lo estipulado en la Ley 19.900. Cabe destacar que la Ley de Transito establece multas que van desde una a 1.5 UTM ante el mal uso de estos lugares. 

Al respecto, el jefe comunal destacó que “hemos aceptado a todas las entidades y a todo aquel que quiere progresar y quiere hacer mejor la vida a los ayseninos, por supuesto que tenemos que firmar estos convenios. Este es un convenio muy sencillo pero muy decidor que adjunta al letrero que ya tienen los discapacitados un una segunda alerta que le dice “Ponte en mi lugar”, no te pongas acá y estábamos en eso justamente y se para un vehículo que enojada la persona se baja y le hacemos sacar el auto. Esto es lo que pasa día a día y queremos con esto ir avanzando porque si queremos hacer esta ciudad inclusiva en que no haya ninguna diferencia para que una persona normal y una con silla de ruedas suba, transite o entre los edificios, tenemos que partir todos generando inclusión”. 

Mientras que, Felipe Marino, representante del comité proyectos del club rotario local señaló que “hemos visto y nos hemos dado cuenta que en la medida que ha avanzado el crecimiento del parque automotriz, los espacios para las personas con discapacidad que conducen y los espacios reservados que tienen muchas veces no son respetados. Nosotros queremos aportar con este proyecto, con esta iniciativa, que es un pequeño grano que nosotros vamos a ir aportando para resaltar más este lugar y poder brindar una placa que permita reflejar la conciencia a quien puede estar ocupando el espacio indebidamente”.

Finalmente, el integrante del club rotario y arquitecto de profesión, realizó un llamado a convivir en armonía entre automovilistas y peatones y hacer respetar los espacios demarcados para las personas con discapacidad “nosotros con esa iniciativa hemos querido destacar esto y principalmente lo hemos realizado por calle Sargento Aldea y vamos a seguir efectuando en coordinación con la Dirección de Tránsito y la Administración Municipal”, puntualizó Marino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel