Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de marzo de 2021

Aysén: Inauguran espacio pionero para el fortalecimiento de la crianza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La habilitación de este espacio contó con una inversión superior a los 60 millones de pesos y se encuentra ubicada en calle Teniente Merino #630 en Puerto Aysén.

Con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez, el gobernador provincial de Aysén, Manuel Ortíz y el seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, Marcelo Jelvez se dio por inaugurada bajo una modalidad semipresencial, la primera sala en la región para la estimulación de parentalidades positivas.

Esto tras la ejecución municipio aysenino del programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles en su modalidad crianza (Hepi Crianza) del subsitema de protección a la infancia, Chile Crece Contigo. 

Al respecto, el alcalde Martínez comentó que desde el municipio ya llevaban un tiempo abordando esta materia, porque “son convenios que hacemos con el Ministerio que han resultado virtuosos, aquí partió primero el albergue de las personas en situación de calle y ahora es la habilitación de esta sala, que en el fondo es para enseñar a las personas nuevas técnicas de entretención a los niños y hacerlos crecer didácticamente, entonces nos hace mucho sentido, porque esta no es una guardería; no es un lugar donde uno venga a dejar hijos, sino que puede venir un papá a trabajar con su hijo acá y apoyado por dos profesionales que están todo el día como la parvularia y directora y un asistente social”.

A ello, la primera autoridad comunal añadió que también se detectan otro tipo de problemas que pudieran tener en la familia y que son atingentes siempre a los municipios. “Creemos que es una alternativa que podemos replicar en otros lugares de nuestra comuna, como en Mañihuales, Puerto Aguirre”.

Mientras que el representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Aysén, Marcelo Jelvez se expresó muy satisfecho del trabajo realizado con el municipio aisenino. “Ahora viene la parte más importante que es recibir a los padres, a los niños y que puedan ocupar esta sala de la mejor manera”, además el personero de gobierno comentó la seguridad implementada con motivo de la pandemia. 

Finalmente, la Educadora de Párvulos, Pilar Iturra, coordinadora del programa Hepi Crianza en la comuna de Aysén detalló que esta iniciativa se comenzó a trabajar desde agosto del 2020, agradeciendo además el apoyo brindado por los profesionales del municipio para culminar con éxito la apertura de este espacio.

“Dejamos invitada a toda nuestra comunidad a que vengan a conocer la sala, que va a estar abierta de lunes a viernes. Lo que sí es importante hacer una reserva porque nos encontramos en periodo de pandemia entonces tenemos que seguir ciertos protocolos, usar mascarilla estar un tiempo prudente dentro del espacio para luego desinfectar todos aquellos artículos  donde jugarón los niños, para que luego participé otro usuario y pueda también jugar con distintos materiales”.

La habilitación de este espacio contó con una inversión superior a los 60 millones de pesos y se encuentra ubicada en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Aysén en calle Teniente Merino #630 en Puerto Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel