Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de marzo de 2021

Licitan diseño para mejorar y ampliar Centro Deportivo IND Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las ofertas técnicas se abrirán el 29 de marzo y las propuestas económicas el 19 de abril, contamos con un presupuesto del IND estimado de $161 millones.

El desarrollo completo de la arquitectura y especialidades para el mejoramiento y ampliación del Centro Deportivo Polifuncional del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Coyhaique, será el proyecto que la dirección regional de Arquitectura del MOP como Unidad Técnica deberá llevar a buen término una vez que el Diseño -hoy en licitación- sea adjudicado.

Así lo señaló el seremi de Obras Públicas en la región de Aysén, Néstor Mera. En la oportunidad, la autoridad regional sostuvo: “Las ofertas técnicas se abrirán el 29 de marzo y las propuestas económicas el 19 de abril, contamos con un presupuesto del IND estimado de $161 millones y una vez adjudicado, la Consultora tendrá un plazo de 180 días para desarrollar este proyecto de Diseño”. 

El Centro de Entrenamiento Regional ha superado su capacidad de uso –informó el seremi– por lo que se requiere ampliar su superficie para abarcar más disciplinas deportivas a nivel recreativo, formativo, de competición y alto rendimiento; los diseños son la primera etapa para poder concretar una obra, por lo tanto con esta Consultoría de Diseño se avanza en esa línea y en poder entregar en el futuro cercano un proyecto para el mejoramiento y ampliación de este Centro Deportivo que contemplará una superficie de 4.116 m2 y que responderá a lineamientos programáticos deportivos múltiples teniendo diferentes superficies de juego, salas para diversos usos y dimensiones, área administrativa y de servicios, tanto para público como para la administración, cumpliendo de esta forma con los estándares de confort ambiental y de acuerdo a la normativa técnica y deportiva vigente.

Por su parte, Claudio Correa Barahona, director regional de Arquitectura del MOP indicó además que “este es un importante desafío que nos permitirá generar un diseño que en el futuro se convertirá en una obra, por lo tanto lo que hoy realicemos como equipo técnico va a influir directamente sobre el bienestar tanto de la comunidad deportiva como también sobre los funcionarios a cargo de la infraestructura lo que es una responsabilidad importante, así que vamos a sacar adelante este Diseño con nuestro equipo técnico/profesional y con la colaboración siempre necesaria de nuestros beneficiarios, quienes en cada una de las obras que desarrollamos tienen un lugar protagónico y con quienes permanentemente trabajamos en forma conjunta”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel