Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de marzo de 2021

MOP trabaja en el diseño de infraestructura portuaria en río Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El objetivo es integrar facilidades portuarias fluviales y terrestres tales como muelle/rampa de embarque, un refugio para pasajeros, corral, pescante, iluminación, bodega y servicios sanitarios.

El seremi de Obras Públicas Néstor Mera informó que en los próximos días personal de la dirección regional de Obras Portuarias del MOP realizará una reunión de participación ciudadana con diversos servicios públicos asociados al proyecto de Consultoría de Diseño de Ingeniería y Arquitectura de detalles para construir una infraestructura portuaria en el río Aysén, que beneficie a todo el litoral sur de la provincia.

“Actualmente, nos encontramos efectuando la Consultoría de Diseño para el desarrollo de estudios básicos, diseño de ingeniería y arquitectura de detalles para construir una infraestructura portuaria de apoyo a la conectividad, al turismo y para el embarque y desembarque de animales y madera, que requieren principalmente los habitantes del litoral sur de la provincia de Aysén”, expresó la autoridad.

A través de la dirección regional de Obras Portuarias el gobierno está invirtiendo $175 millones y le adjudicó a la Empresa Aguas Consultores SPA la ejecución del proyecto de Diseño. “Recientemente, hicimos una reunión de participación ciudadana con los usuarios directos de las futuras obras y el próximo 9 de marzo realizaremos una segunda reunión con el área técnica de diversos servicios públicos para presentarles el anteproyecto, también como parte de las actividades de participación ciudadana que considera este diseño, lo que nos permite sumar opiniones y sugerencias que sirven para enriquecer el proyecto, diagnosticar necesidades y determinar las obras que se requieren para mejorar las condiciones portuarias del sector y con esto atraer mayor confort y desarrollo para la comunidad”, destacó Mera.

De esta forma, agregó el Director Regional de “Como dirección con este proyecto queremos entregar a la comunidad un diseño de primer nivel que integre principalmente facilidades portuarias fluviales y terrestres tales como muelle/rampa de embarque, un refugio para pasajeros, corral, pescante, iluminación, bodega y servicios sanitarios, todo con acceso universal y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, detalló Luis Didier, director de Obras Portuarias del MOP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel