Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de marzo de 2021

Nueva sede cobijará a Unión Comunal de Adultos Mayores Trapananda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dependencias se encuentran proyectadas en el sector de Ribera Sur en Puerto Aysén y cuentan con el financiamiento aprobado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) por más de $240 millones.

En dependencias del Edificio Consistorial, la alcaldesa (s) de Aysén Felisa Ojeda Vargas, en compañía del Secretario Comunal de Planificación y la arquitecta Constanza Cabezas Matabenitez, dieron a conocer a la representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores “Trapananda”, Oriana Mella Alvarado la previsualización de lo que será la futura sede que albergará a sus asociados. Estas dependencias se encuentran proyectadas en el sector de Ribera Sur en Puerto Aysén y cuentan con el financiamiento aprobado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) por más de 240 millones de pesos.

Al respecto, la edil subrogante de la comuna explicó que esta es la tercera postulación que desarrolla el municipio aysenino en la cual se invitó a participar a la Unión de Adultos Mayores, y si bien al comienzo se revisaron espacios céntricos para la proyección de este espacio de congregación, estos no permitían contar con el acceso universal que era lo que se buscaba.

Ojeda agregó que “así es que entregamos en comodato con el acuerdo de Concejo un terreno al lado del Cescof que permitiera construir esta sede. Además es la propia organización que contrata al contratista valga la redundancia y que supervigila que la obra se haga de acuerdo a cómo nosotros desde el municipio las diseñamos”.

Por su parte, la arquitecta a cargo de este proyecto, Constanza Cabezas detalló que esta iniciativa se comenzó a trabajar con la organización desde el año recién pasado y ellos solicitaron que la infraestructura contara con “un espacio tanto para velatorio como también para compartir con una especie de comedor”, lo que será posible en los casi 200 m2 que tendrá la obra. La cual esperan desde la Secretaría Comunal de Planificación se pueda materializar durante el año 2022.

Finalmente, Oriana Mella Alvarado, representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores Trapananda, además de expresar su felicidad ante la noticia entregada, indicó que “ahora quedé más contenta que todo, porque ya llegó la plata. Estamos tan felices con la sede que nos van a hacer para los Adultos Mayores en la Ribera Sur, y con todo lo que necesitamos, yo creo que ya está pero más que claro, va a ser muy linda, muy linda esa sede”, sentenció la dirigenta de las personas mayores de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel