Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de marzo de 2021

Once nuevos kilómetros de pavimentación para Villa Ortega

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estas obras alcanzan una inversión del gobierno a través de la dirección regional de Vialidad del MOP de $ 7.945 millones.

Una importante noticia para los vecinos de Villa Ortega dio a conocer esta semana el seremi de Obras Públicas en la región de Aysén Néstor Mera, como es la adjudicación a la Empresa Constructora CONPAX SPA la pavimentación de 11 nuevos kilómetros de la Ruta 7 entre el Cruce Ruta 240 - Villa Ortega y el sector Estribo Sur puente Emperador Guillermo N° 2.

En la oportunidad, el seremi conversó con dirigentes y diversos representantes de la comunidad, oportunidad en la que la presidenta de la Junta de Vecinos N°21 de la localidad de Villa Ortega Isabel Huichalao manifestó su alegría por este anuncio.

“Es una maravillosa noticia que va a alegrar a toda la gente y nos favorece mucho porque acorta distancias. Estamos totalmente agradecidos con estas faenas que están pronto a iniciarse, porque nosotros acá tenemos turismo, ganadería, producción hortícola, muchos adultos mayores que se movilizan a Coyhaique a vender sus productos, buses de los sectores rurales que vienen por el sector Arroyo Norte, Alto Mañihuales y muchos niños y adultos que van a estudiar y a trabajar a Coyhaique, así que va a favorecer a todas la gente que se moviliza a la ciudad. Es importantísimo este avance”.

Estas obras alcanzan una inversión del gobierno a través de la dirección regional de Vialidad del MOP de $ 7.945 millones, consideran una ocupación de mano de obra mensual cercana a las 80 personas, y se iniciarán dentro del mes de abril del año en curso.

“Esta zona de la región se encuentra muy cercana a la ciudad de Coyhaique y sabemos que los vecinos la esperaban con mucho anhelo”, afirmó Néstor Mera.

“La pavimentación se realizará en hormigón de cemento hidráulico optimizado con fibra estructural; consideramos construir obras de drenaje y saneamiento, seguridad vial y obras complementarias. En el sector semi-urbano construiremos un bandejón central y en el Km 582,2 instalaremos un mirador con dos bahías de detención y una zona de retorno. También vamos a materializar obras de saneamiento y drenaje que reemplazarán la mayor parte de las obras de arte y/o construir obras nuevas para adecuarlas a la nueva geometría del camino; así como también, incorporaremos señales verticales, demarcación del pavimento, instalaremos barreras de contención y vallas peatonales en la zona semi-urbana de Villa Ortega. Todas estas obras consideran un plazo de ejecución de 390 días”, detalló el director regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel