Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de marzo de 2021

Orquesta Escolar Comunal de Aysén desarrolla innovación curricular para dar a conocer sus resultados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esto en el contexto del proyecto “Cultivando mi Talento en Aysén”, el cual es posible gracias al financiamiento obtenido con los fondos contemplados en el 2% de Cultura que otorga el Gore Aysén.

Provistos de la colaboración de un productor audiovisual, los estudiantes de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco –quienes se unieron recientemente a la Orquesta Escolar Comunal de Aysén– desarrollaron junto a los tutores de esta iniciativa una sesión de grabación para dar a conocer sus importantes avances en torno a la música. Esto en el contexto del proyecto “Cultivando mi Talento en Aysén”, el cual es posible gracias al financiamiento obtenido con los fondos contemplados en el 2% de Cultura que otorga el Gobierno Regional de Aysén.

Al respecto, la directora la Orquesta Escolar aysenina, Patricia Araya destacó que “este trabajo es muy importante para el desarrollo cognitivo de los niños; aprender música no solo entretenido, sino que a través de ella aprendes muchas cosas, muchas habilidades sociales y respecto a la buena experiencia obtenida aquí decidimos crear algunos grupos. Entonces en el día de hoy tenemos al trio “El mar” y al dúo “La ola” que están grabando algunas canciones en un videoclip que pretende no sólo mostrar el talento creado por artistas locales, nuestros niños, sino que también mostrar las hermosas postales de nuestra comuna”.

Junto con ello, la educadora tras ser consultada sobre los próximos desafíos de Orquesta comentó la necesidad que plantea la comunidad en torno a la admisión a la iniciativa, en pos de aumentar su cobertura. Esto considerando que el programa “Cultivando talentos” dispone de 70 cupos distribuidos en los 11 establecimientos en los cuales se ejecuta con 

niños y niñas de toda la comuna desde Villa Mañihuales hasta Islas Huichas, por lo que a futuro se espera avanzar para que “cualquier niño que tenga las ganas de poder aprender a tocar música, aprender a tocar un instrumento efectivamente pueda hacerlo”.

Por su parte, Camila Redlich, directora (s) de la Escuela Almirante Simpson expresó su alegría y orgullo ante el compromiso asumido por los estudiantes y sus familias con la Orquesta explicando además, el trabajo que se ha desarrollado desde el verano en esta iniciativa musical y que se ha retomado durante marzo para proseguir en el tiempo, con la finalidad de seguir aportando a los procesos formativos de manera integral. 

Finalmente, Estefania, una de las estudiantes que se encontraba participando del proceso de grabación en compañía del trio “El mar” señaló su gusto por la iniciativa “porque acá la mayoría de los talleres siempre son para los adultos y la mayoría de los talleres siempre están en Aysén. Entonces no todos tienen la movilidad para poder irse y que se haga la escuela es bacán”, sentenció la pequeña aysenina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel