Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de marzo de 2021

Planta de Revisión Técnica Móvil brindó atención al sector norte de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En Villa Ortega se realizó una atención masiva a propietarios vehículos provenientes de dicha localidad y de los sectores rurales aledaños.

En forma inédita la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones gestionó la visita de la Planta de Revisión Técnica(PRT) Móvil a Villa Ortega, en donde se podrá dar atención a los propietarios de vehículos clase B que requieran este servicio. El propósito de esta medida fue dar atención a los habitantes del norte de la comuna de Coyhaique de manera de facilitar el acceso al trámite a estas zonas rurales.

El seremiTT Fabián Rojas indicó que se estableció que la PRT Móvil entregue este servicio en Villa Ortega a lo menos dos veces al año, con lo que se evita que habitantes de sectores más aislados; como Río Norte o El Richard, tengan que desplazarse hasta el sector urbano para adquirir su revisión técnica.

“Es la primera vez que llega a Villa Ortega y también está atendiendo a los vecinos del sector norte de Coyhaique. Personas de Ñirehuao, Bajo Hondo, El Rosado, Rodeo Los Palos y Emperador Guillermo que han venido para obtener su revisión técnica sin tener que ir a Coyhaique. Relevamos de esta manera que estamos haciendo llegar los servicios de transportes a los lugares más remotos de la región”, explicó.

La presidenta de la junta de vecinos de Villa Ortega María Isabel Huichalao, quien realizó la solicitud para atender esta zona de la comuna con la PRT, se mostró muy satisfecha por la alta concurrencia de vecinos interesados en revisar sus vehículos: “De verdad llegó gente del sector norte que sabe que uno está trabajando de manera seria, también quiero dejar claro que a esta revisión técnica no pueden asistir la gente de Coyhaique (urbano) porque esto es para nuestra gente rural”, aclaró.

La dirigenta también agradeció el apoyo recibido para hacer realidad la iniciativa. “En un momento pensé que no iba a resultar pero le pusimos todo el empeño para que funcione. Agradezco al seremi y también quiero agradecer a parte de la comunidad que nos ayudó a elaborar nuestro pozo, fue harto trabajo pero lo logramos”.

Gerardo Bilbao, vecino de Villa Ortega relató parte de este proceso “logramos juntar unos fondos para realizar la construcción de este taller, este pozo que va a servir mucho para la comunidad. También vamos a mejorar donde se están haciendo las atenciones de la planta para darle buenas condiciones a los funcionarios que vienen a trabajar de la PRT. Agradezco a las mujeres con las que hicimos equipo y fueron pieza fundamental del trabajo.”

Durante el mes de marzo la atención de la PRT Móvil también se realizará en Puerto Ibáñez, Bahía Murta, Villa O'Higgins, Caleta Tortel, Cochrane, Puerto Tranquilo, Puerto Guadal, Chile Chico, Melinka. Fechas y lugares de atención se encuentra publicados en las redes sociales de la SeremiTT Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel