Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2021

Quiero Mi Barrio realizará un trabajo participativo en el sector alto de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante tres años el programa se instalará en Quebrada la Cruz con el objetivo de recuperar espacios públicos y fortalecimiento social de la comunidad.

Con el fin de estar conectados con los vecinos y dirigentes sociales, el equipo de profesionales del Programa Quiero mi Barrio abre sus oficinas en el sector Quebrada la Cruz, espacio que acogerá a sus vecinos para atender sus demandas y acompañar a las familias en cada una de las fases de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y ejecutada por la Municipalidad de Coyhaique.

En este contexto el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canuman señaló que “lo más importante de este programa es la participación ciudadana, nuestro equipo que está a cargo de llevar adelante este programa se va a instalar en este sector y comenzarán a tocar las puertas de los vecinos para saber qué esperan, qué sueñan, qué podemos lograr con estos recursos y de esta manera, participando todos, vamos a avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente en esos sectores”.

El programa recuperación y reformación de barrios contempla una inversión de 490 millones de pesos para la intervención del sector Quebrada la Cruz, polígono que alberga las poblaciones Santiago Vera Cartes, Clotario Chica y una fracción de Clotario Blest II y III. Esta iniciativa se materializará mediante un Plan de Gestión de Obras y un Plan de Gestión Social, en un trabajo participativo junto a la comunidad, que propicien la integración vecinal y el mejoramiento urbano del barrio. 

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén Diego Silva Barrera, agregó que con la ejecución del Quiero mi Barrio Quebrada la Cruz estarán trabajando el equipo del municipio el del seremi de Vivienda y Urbanismo. Un gran saludo a Jorge Díaz, a Sandra Vargas y Angélica Campos; tres dirigentes clave para sacar adelante este programa tan emblemático del ministerio”.

Es importante destacar que el programa tiene una duración de tres años y que las oficinas se encuentran en Tucapel Jiménez 391, lugar desde donde se realizarán recorridos barriales y reuniones con dirigentes y vecinos. Actividades que forman parte de la primera fase del programa, etapa de autodiagnóstico que busca identificar hitos significativos, usos y atributos del barrio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel