Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de marzo de 2021

Vuelta de carnero del Gobierno: Suspensión de permisos será solo este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fue anunciado esta jornada en el informe diario del Ministerio de Salud y horas más tarde, fue aclarado que solo será una medida a ejecutar este sábado y domingo.

La suspensión de la entrega de permisos temporales durante los fines de semana, en comunas en cuarentena, fue uno de los anuncios más destacados esta jornada en el informe del ministerio de Salud, pero solo horas más tarde se rectificó que solo regirá este sábado y domingo.

Según consigna Emol,  la subsecretaria Paula Daza afirmó que "en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del plan marzo y por eso hemos anunciado que vamos hacerlo este fin de semana". 

Agregó que "hemos implementado esta medida, que es dura, es difícil, en función del plan marzo. La eliminación de este permiso va a permitir disminuir los desplazamientos".

A su vez, la subsecretaria Martorell dijo que "en caso de emergencia las personas no requieren un permiso. Cuando hay una emergencia la persona puede ir y dirigirse al hospital si está enfrentando una situación médica de emergencia. Si tiene que acceder a un medicamento de emergencia, también puede hacerlo". 

Agrega que "lo que se suspende es el permiso general, no se suspende el traslado de hijo entre padre y madre que no viven juntos, no se suspende para las personas que tengan condición de TEA, no se suspende el permiso para ir a un funeral, a un tratamiento médico".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel