Actualidad
Por Gerardo Pavez , 5 de abril de 2021

Carabineros detuvo a 14 personas y realizó más de 1.800 controles en Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El personal territorial y de servicios especializados se desplegó en 14 puntos con la finalidad de resguardar a la ciudadanía e incrementar la percepción de seguridad.

  Un total de 14 personas detenidas y la realización de más de 1.800 controles y fiscalizaciones, realizó Carabineros de Chile en la región de Aysén como parte del plan Ruta Segura sumado a un servicio de ronda extraordinaria efectuada con motivo de Semana Santa.

    Con ocasión de esta fecha religiosa, el General Hugo Zenteno Vásquez, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén dispuso un amplio despliegue de los servicios en zonas urbanas, rurales y rutas de la región a través del personal territorial y servicios especializados desplegados en 14 puntos del territorio, con la finalidad de reforzar los servicios e incrementar la seguridad.

   En tal sentido, Carabineros realizó 611 controles de identidad y 1.145 del tipo vehicular. Asimismo se cursó 21 infracciones al tránsito, tres infracciones a la ley de alcoholes, dos por el no uso de mascarilla, 80 fiscalizaciones  a locales de alcoholes, 9 a locales comerciales, ente otras.

   Del total de detenidos, 7 corresponden al toque de queda, 3 por robo, dos por lesiones en riña, uno conducido por estado de ebriedad  y uno por infracción a la ley de drogas.

   En materia de tránsito, se registraron cinco accidentes vehiculares durante el fin de semana y uno en transcurso de la presente jornada en Puerto Chacabuco, sin que se reporten personas fallecidas por esta causa.

   Durante estos tres días, la Institución reforzó el mensaje a una conducción responsable, atento a las condiciones de la ruta y respetando las señaléticas del tránsito, no ingerir alcohol sumado al uso del cinturón de seguridad.

   Dicho servicio comenzó a las 18:00 horas del jueves 1 de abril, hasta las 20:00 del domingo 4 del presente mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel