Actualidad
Por Gerardo Pavez , 5 de abril de 2021

Dos detenidos por robo a puesto de artesanos en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los individuos al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo alcanzados y aprehendidos a pocos metros de la Plaza de Armas de esta ciudad.

La oportuna respuesta por parte de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, culminó con la detención de dos personas por el delito de robo en lugar no habitado, tras ser sorprendidos sustrayendo especies desde uno de los puestos artesanales ubicados en la Plaza de Armas de esta ciudad.

   Dicha situación fue advertida por el carabinero de punto fijo en la Intendencia, quien se percató sobre la presencia de desconocidos golpeando e intentando abrir una caja ubica bajo un toldo en el citado lugar.

   Tras lo anterior, el funcionario alertó del hecho al personal policial que patrullaba en las inmediaciones como parte del despliegue operativo con motivo de la ronda extraordinaria dispuesta en Semana Santa.

   En una respuesta inmediata, el personal de Carabineros arribó al lugar, momento en que los sujetos al percatarse de la presencia del dispositivo, huyeron del sector, iniciando el personal una persecución que permitió darles alcance a pocos metros del lugar.

   Entre los aprehendidos se encuentra un joven de 18 años y dos menores de edad, de los cuales uno fue entregado a un adulto responsable situación que fue puesta en conocimiento del Juzgado de Familia por vulneración de derecho.

   Asimismo Carabineros encontró en poder de dos de estas personas diversas especies y joyas, en tanto que otras habían sido abandonadas en la vía pública, siendo recuperadas por el personal y trasladadas a la Primera Comisaría de esta ciudad, lugar donde más tarde fueron entregadas bajo acta a su propietario.

   Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.      

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel