Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de abril de 2021

Jóvenes agredieron a carabineros en plena plaza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Las agresiones ocurrieron en plena plaza pentagonal de Coyhaique, luego que los uniformados fueron en defensa de un menor de edad que era perseguido por otros dos jóvenes. La intervención de los uniformados provocó la mala reacción de los jóvenes que se resistieron a la detención.
Compartir

Los agresores fueron formalizados y posteriormente quedaron en libertad y apercibidos a la espera de ser citados por el tribunal.

Dos jóvenes fueron detenidos ayer en Coyhaique, luego de agredir a dos carabineros en circunstancias que aún se investigan. El hecho ocurrió en la plaza pentagonal de la capital de la región y de acuerdo a lo informado por el fiscal el Ministerio Público Luis Aracena los carabineros fueron requeridos por un procedimiento de agresión a dos menores de edad y ante la presencia policial los dos jóvenes imputados agredieron a los uniformados, causándoles lesiones en el momento en que eran detenidos.

Fuentes cercanas a Carabineros informaron que en un patrullaje los dos carabineros fueron en ayuda de un menor de edad que huía por la plaza, perseguido por los dos jóvenes y al ocurrir la intervención de los uniformados, los perseguidores reaccionaron violentamente hacia ellos. El hecho ocurrió pasadas las 19 horas de ayer.

Ambos jóvenes fueron puestos a disposición del tribunal por maltrato de obra a carabineros. La agresión se tradujo en lesiones faciales e incluso la rotura de un diente a un sargento segundo de la institución y que fueron puestas en constancias en el Hospital de Coyhaique.

Los agresores quedaron en libertad y apercibidos y a la espera de ser citados por el tribunal. El plazo de investigación de este ataque es de 90 días.

En caso que la lesión dental del funcionario se agrave el panorama judicial de los agresores podría complicarse, según explicaron en fiscalía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel